Educacion deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MEJORANDO EL RENDIMIENTO”

Este objetivo puede ser obtenido por técnicas utilizadoras de la kinesiología durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto no quiere decir que la utilización deprincipios de la kinesiología es suficiente para mejorar desempeño adecuadamente.
El educador físico debe utilizar conocimientos acerca de la prevención y el cuidado de lesiones atléticas, los métodosde los programas en la educación física, los aspectos psicológicos de los estudiantes y los principios fisiológicos de deporte y ejercicio. Este conocimiento se da por el estudio directo deldesempeño humano en cursos como kinesiología, el aprendizaje motor, la fisiología de ejercicio, lesiones atléticas, la psicología del deporte, y los métodos de educación física. Estos cursos y otros, sonencontrados en cualquier programa profesional de preparación para comandantes no graduados de educación física.
Para mejorar el desempeño del atleta, un régimen debe ser diseñado para mejorar losfactores importantes de desempeño: La fuerza, el aguante muscular, el aguante cardiovascular y la flexibilidad. La fuerza debería ser el factor de preocupación primaria de cualquiera que trata de mejorardesempeño.
En la práctica, la necesidad para un nivel dado de fuerza, aguante muscular, aguante cardiovascular o flexibilidad son determinadas por el juicio profesional del educador físico. Estejuicio está derivativo de su preparación profesional y sus experiencias. La aplicación del principio: “La adaptación específica para las demandas impuestas.” (Wallis y Logan, 1964) Las demandas seimpusieron con autoridad sobre el organismo humano para causar cambio en cualquier de los factores y para la mejora del desempeño; debe reemplazar o debe ser progresivamente más intenso a esas demandasprevias. La ejecución correcta de ejercicio de resistencia debería ser enseñada para garantizar que los resultados más beneficiosos se acumularán. Esto debería estar hecho según los principios...
tracking img