educacion en chile y venezuela

Páginas: 23 (5565 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒNSUPERIOR
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE (ULAC)
VALENCIA - ESTADO CARABOBO







INVESTIGACION COMPARATIVA DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA EDUCACION ESPECIAL ENTRE VENEZUELA Y CHILEintroducción.
Desarrollo.
1) Evolución Histórica de la educación Especial en ambos países.
2) Sistema Educativo y denominación de los centros que atiende a la población con Necesidades Educativas Especiales.
3) Estadísticas de la población con DiversidadFuncional.
4) Terminología que se utiliza para definir las Necesidades Educativas Especiales.
5) Modelo de Atención, según la Diversidad Funcional.
6) Propuesta General, sobre cómo debe funcionar Venezuela comparativamente con el país estudiado.
7) Considerar los aspectos favorables que tiene cada país y cuáles serían los aspectos favorables a fortalecer.
Conclusión
Bibliografía.INTRODUCCION.
La educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo laidentidad nacional. Se refiere a la influencia ordenada y voluntaria ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle; de ahí que la acción ejercida por una generación adulta sobre una joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del hombre y la sociedad y apareció en la faz de la tierra desde que apareció la vida humana. Es la que davida a la cultura, la que permite que el espíritu del hombre la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento.
La educación, a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidadcultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.





DESARROLLO.

1) Evolución histórica de la educa especial En Venezuela y Chile.
Evolución Histórica de la EducaciónEspecial
Desde la concepción de idiota profundo (1886)  subnormal severo (1962) al niño con dificultades de aprendizaje (1981) ha tenido que pasar mucho tiempo. Sin embargo, los cambios más importantes se han producido en el siglo XX
La educación especial nace impulsada por los movimientos sociales se ha ido incorporando poco a poco en el sistema educativo ordinario, facilitando la integración de losalumnos con algún tipo de discapacidad. Actualmente se parte de un enfoque interactivo donde es la escuela la que asume la responsabilidad ante los problemas de aprendizaje de sus alumnos.
En la primera mitad del siglo XX, se considera que las deficiencias tienen un carácter orgánico, es decir inherentes al individuo, y por lo tanto inmodificables.
Ya en los años cuarenta y cincuenta, sellevan a cabo importantes cambios, se empieza a cuestionar la supuesta incurabilidad de las discapacidades, se siguen teniendo muy en cuenta los test de inteligencia pero ahora se acepta la influencia de factores sociales y culturales.
Los cambios en los años sesenta y setenta, esta influencia de factores sociales y culturales toma más fuerza y los centros docentes tienen la obligación de favorecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en méxico, chile y venezuela
  • Educacion de chile
  • la educacion en chile
  • Educacion En Chile
  • EDUCACION EN CHILE
  • Educacion en chile
  • Educación En Chile
  • educacion en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS