Educación En Chile

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Chile es líder latinoamericano en impulso al desarrollo infantil
www.pediatraldia.cl
2410 salas cuna gratuitas.

Chile piensa en su futuro
Para el médico Clyde Hertzman, experto de la OMS, si elplan Chile Crece Contigo sigue progresando, el país alcanzará en 10 años los estándares internacionales en la materia
Tremendo avance social en la educación
La Junta Nacional de Jardines Infantiles(Junji) inauguró, hace dos semanas, en Puerto Williams la sala cuna número 900, la última de la meta presidencial 2007, alcanzando la cifra de 1.700 salas cunas en la oferta pública gratuita ytriplicando en sólo dos años de gestión lo que se había hecho en esta materia en toda la historia nacional.

Grandes avances que a futuro cambiarán la realidad de la estimulación del desarrollo infantil,afirma el doctor Clyde Hertzman, coordinador de la Red de Conocimientos en Desarrollo Infantil Temprano de la OMS, quien vino a Chile a participar en una conferencia sobre el Sistema de ProtecciónIntegral Chile Crece Contigo.

Lo dice un experto
Según el especialista, en la realidad actual y a la luz de las estadísticas comparativas a nivel internacional, el 70% de los niños chilenos noadquiere los estándares de desarrollo que tienen los países del Primer Mundo en cuanto a competencias lingüísticas y pensamiento matemático.

En países como EE.UU. y Canadá la cifra alcanza al 30%,mientras que en Suecia sólo llega al 10%, registrando el mejor estándar internacional.

Buen pronostico a futuro
Sin embargo, para el experto, "si los planes del programa Chile Crece Contigo, quecoordinan los ministerios de Educación, Salud y Planificación, se mantienen en el tiempo, me atrevo decir que de aquí a 10 años Chile será uno de los países donde el desarrollo infantil sea de los mejores enel mundo".

"Por lo menos será mejor que Canadá y que varios países de Europa, ya que Chile está liderando en esta materia en América Latina", agrega.

El experto explica que para llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion en chile
  • Educacion En Chile
  • EDUCACION EN CHILE
  • Educacion en chile
  • educacion en chile
  • Educación en chile
  • La educación en Chile.
  • Educación en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS