Educacion en perú

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
La educación en el Peru el verdadero motor del Progreso

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para la vida , sin duda hoy en dia es un desafío para los profesores enseñar a susalumnos , pero esta enseñanza no se trata solo de cuentas , números y fechas históricas , sino de preparar al estudiante para que enfrente con armas los obstáculos que se nos presenten en la vida .La educación es sin lugar a dudas la base del desarrollo de cualquier pais del mundo y representa el verdadero motor de cualquier política económica y social seria y responsable, la cual hace que laspersonas seamos capaces de generar un mayor crecimiento económico y protagonizar el cambio hacia la modernidad y eficiencia en el bienestar y la calidad de vida que requiere nuestro país.

Nuncaconsideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Lamentablemente en la actualidad, en el Perú existe una educación basadaen la ineficiencia, si vemos la realidad, alumnos que han estudiado en colegios públicos
No salen debidamente preparados para ganar una vacante al primer intento en alguna universidad publica, desdeallí radica el problema.

Nos podemos dar cuenta de esto , en los datos obtenidos en la prueba pisa Aplicada en el año 2004 , para saber el rendimiento de los alumnos de Perú , donde obtuvimos elultimo puesto en comprensión lectora .

Hay muchas causas para que nuestra educación este tan mala, una de ellas es el prosupuesto que brinda el gobierno para la educación, mientras que en chile sebrinde 1776, en el Perú 289dolares anuales y a la poca inversión que se asigna se le suma una distribución desigual haciendo que las zonas pobres no reciban casi nada.
Pero no creo que solo lasautoridades tengan el poder para solucionar esto, la educación debe comenzar en el hogar, los padres deben fomentar la lectura en sus hijos, aconsejarlos que debemos estudiar. Lamentablemente hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION EN EL PERU
  • LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ
  • la educacion del peru
  • EDUCACIÓN EN EL PERU
  • La educacion en el peru
  • educación en el Perú
  • Educacion en el peru
  • Educación En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS