EDUCACIÓN EN EL PERU

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014




Decía Albert Einstein que nunca consideremos a la educación como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en bello y maravilloso mundo del saber, sin embargo alguien lepreguntó a un niño si le gustaba estudiar, le respondió que no que prefiere jugar lo que es entendible ya que es solo un niño, entonces le preguntó a púber de 12 años y le hiso la misma pregunta y le dijo queera para “giles”, ahora le preguntó a la mayoría de sus compañeros y se burlaron de él, entonces comenzó a dudar de ese maravilloso refrán. Pero de donde radica este problema, un factor importante esla indiferencia de Estado en nuestra educación que solo invierte el 1-2% del PBI Nacional, mientras que los “gringos” de Estado Unidos invierte 8-10% de su PBI Nacional, siendo su educación Nacionalmejor que la Particular, mientras que aquí es lo contrario.
Como se sabe, el Perú ocupa el último puesto si es que se hablamos de educación, también ocupa el último lugar en comprensión de lectura,matemática y ciencias, de un grupo de países de América Latina, según ha revelado un informe del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa. ¿Qué explica este bajonivel educativo? Hammer Villena, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), consideró que "hay una ausencia de gobernabilidad educativa en los último 20años". Apuntó que hace falta un incremento presupuestal para el sector Educación, al dar cuenta que en el Perú la inversión por alumno es de 476 dólares, mientras que en Chile, que es el mejor situadoen el informe Pisa, invierte 1.414 dólares.
En mi opinión, el bajo nivel de educación en el Perú es gracias a la poca importancia que le da el gobierno a este, por lo tanto estado debería invertirmás en la educación peruana para tener un mejor futuro en el país. Mi propósito de todo esto es que el estado se dé cuenta que necesitamos mayor apoyo cuando se trata de educación, y mi finalidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en perú
  • EDUCACION EN EL PERU
  • LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ
  • la educacion del peru
  • La educacion en el peru
  • educación en el Perú
  • Educacion en el peru
  • Educación En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS