Educacion Fisica y causas de mortalidad

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Actividad física y todas las causas de mortalidad:
Estudios efectuados en las últimas décadas, reafirman la relación existente entre la actividad física y todas las causas de mortalidad. Sereporta una reducción típica de un 30% en aquellas personas que alcanzan un nivel recomendado de actividad física de por lo menos una intensidad moderada en la mayoría de los días de la semana encomparación con las personas que se mantienen inactivas. (38). No obstante, los mayores beneficios han sido observados en aquellas personas que han pasado de ser sedentarias a moderadamente activas, en términosde capacidad cardio-respiratoria.
Un estudio que revela lo anterior fue el realizado por Gregg (39) en los Estados Unidos con población adulta. En él se dio seguimiento a 7500 mujeres de la terceraedad durante 6 años. Los resultados mostraron que aquellas mujeres que adoptaban estilos de vida activos y se mantenían activas a lo largo del tiempo, presentaban alrededor de un 60% menor riesgo de entodas las causas de muerte en comparación con las personas que optaron por una vida sedentaria.
Resultados similares se obtuvieron en Dinamarca, donde el estudio encabezado por Andersen, mostró queniveles moderados de LTPA reducían el riesgo de todas las causas de muerte hasta en un 35% en relación a las personas sedentarias.
Finalmente Lee en una investigación realizada con estudiantesmasculinos de la universidad de Harvard, encontró que la actividad física moderada no se relacionaba de manera significativa con la reducción de todas las causad de muerte, sin embargo, concluyó que laactividad física vigorosa tenía un papel claramente protector de dichas causas de muerte. En el estudio se enfatizaba que los beneficios se producían cundo el individuo caminaba mas de 20 kilómetros ala semana o subía mas de 20 escalones durante 7 días.

Actividad física y enfermedades cardiovasculares:

De los estudios que se han llevado a cabo para determinar los beneficios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mortalidad por causas
  • causas de mortalidad
  • Causas de mortalidad
  • Mortalidad y sus causas
  • Causas de mortalidad
  • Causas de mortalidad infantil
  • Principales Causas Mortalidad
  • principales causas de mortalidad en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS