educacion fisika

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
qke es?0
De m0ás 0esta decir que este tipo de entrenamiento no lo realizan únicamente los velocistas,
4es 0un02. entrenamiento que ejecutan practicantes de diferentes deportes debido a que ésteincrementa la fuerza física y mental además de acrecentar las habilidades biomecánicas.
entrenamiento de velocidad debe estar basado en una rutina científicamente diseñada y complementado con un plannutricional. Principios básicos de la alimentación son una correcta y abundante hidratación, disminución del consumo de proteínas (congelados, fritos, dulces elaborados, comidas precocidas), consumirmás carbohidratos (verduras, arroz, pasta, legumbres, frutas, frutos secos), ingerir una cucharada de miel y otra de aceite de oliva. La hidratación debe ser a base de: agua, antes y después delentrenamiento y en tragos cortos; y menos de medio litro de bebida isotónica, la cual permite un aceleramiento en la recuperación y una mejor asimilación del entrenamiento. Si nos encontramos sometidos aun largo entrenamiento será necesario ingerir vitaminas A, C y E como complementos antioxidantes y antiestrés físico.
Una parte no menos importante, sino la más, en el entrenamiento es el descanso.Éste permite al atleta asimilar el trabajo realizado y prevenirse de lesiones. En lo que hace al entrenamiento de velocidad, la carrera larga a una velocidad moderada y continua otorga resistencia,educa al músculo a tomar grasas como combustible y oxida el material energético. Para la mejora de la potencia aeróbica las series y repeticiones son los ejercicios de cabecera. Otros ejerciciosfundamentales son los cambios de ritmo y los trabajos de fuerza.

Trabajando la fuerza logramos el aumento de la recuperación muscular, prevenimos lesiones, y mejoramos y potenciamos la técnica de carrera.Ésta genera una ecuación básica que es más fuerza = más velocidad, la cual tienen muy presente los corredores de fondo. Los ejercicios abdominales y lumbares son también primordiales ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisika
  • Educacion fisik
  • Educacion fisik
  • educacion fisika
  • educacion fisik unicor
  • Fisik
  • Fisika
  • Fisika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS