Educacion fisik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Física En El
Mundo Contemporáneo


La educación física durante gran parte del siglo XX fue referencia en tres líneas doctrinales: sueca, alemana, Francesa.
La línea doctrinalSueca, de fondo higienista tuvo en ling y thulin sus personajes principales
la línea doctrinal alemana de perspectiva racionalista tuvo en jahn su nombre más importante
. Por otra parte lalínea doctrinal Francesa destinada a La escuela tuvo a Herbert tissie y otros la educación física en el mundo,
aunque ha recibido influencia de las tres líneas occidentales se fue poco a pococonsolidando en el ambiente escolar y desde la década de 1960 , paso a alternarse ahora como educación física destinada a la iniciación deportiva para la formación de atletas.

Como el deporteprosperaba en la alta competición surgió en la década de 1970 el movimiento deporte para todos en noruega titulado TRIMM y se difundió por el mundo gracias al alemán jürgen palm.
en la década de 1970aun paralelamente a la educación física escolar surgió otro movimiento de “aptitud física” o “fitness” , gracias al método Aerobic y al test de 12 minutos del norte americano Kenneth Cooper.Prácticamente todos los países empezaron a valorizar la aptitud física como variable decisiva para la salud de la gente.
Las bases estéticas del cuerpo y la aptitud física produjeron un “Boom” en lasacademias de gimnasia en el occidente y poco a poco empezaron a ofrecer muchas opciones, en los programas de gimnasia con variaciones metodológicas Todo eso con tecnología más actualizada.metometodológicas, Todo eso con tecnología mas actualizada.

Tendencias de la educación física para el mundo contemporáneo
1. La educación física, cuándo fue concebida como derecho de las personas, dejasu delimitación solo en los ambientes de las escuelas y aumenta su amplitud a todas las personas, es evidente que las formas de educación física tienden a variar de acuerdo con las edades y las...
tracking img