Educacion gratuita para colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION GRATUITA PARA COLOMBIA

Partiendo de la declaración de los derechos humanos , el cual cita que “Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en loconcerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria ...”según el articulo 26.Debido a esto se puede decir que en Colombia la educación es un factor que nose le ha dado la suficiente importancia; ocasionando desempleo, pobreza y narcotráfico. Por esta razón considero que la educación en Colombia debería ser gratuita.

Podríamos partir del mismogobierno , en donde la misión del Ministerio de Educación se centra en garantizar la educación con equidad , calidad y efectividad. Esta supuesta misión debería estar cumpliéndose, pero vemos como muchosde los niños y jóvenes que aun no tienen el acceso a la educación, toman como salida quizás un “trabajo”, en consecuencia el retraso en los estudios y el abandonamiento del sistema escolar dándoleprioridad al mismo. A futuro podremos ver como el niño se convierte en un adulto sin estudios es un ser que no tiene la preparación necesaria para desenvolverse en esta sociedad globalizada.

Dichaspersonas que no terminaron su estudio o son analfabetas disminuyen las posibilidades de que el país siga desarrollándose tanto económicamente y socialmente. Por tanto exista una desigualdad social yuna brecha en la distribución del ingreso que perjudican además el desarrollo tecnológico e investigativo y gran cantidad de problemas sociales, que van desde el núcleo de sociedad (la familia), hastala sociedad como tal. El nivel de educación es de gran importancia para el crecimiento económico y el bienestar social nacional e individual. Según un estudio realizado por la UNESCO los beneficiosindividuales de la educación son mayores en los países de bajos ingresos que en los países con ingresos altos.

Un claro ejemplo frente al desarrollo humano lo encontramos en Cuba, en donde la...
tracking img