Educacion inicial convencional y no convencional:

• Educacion inicial convencional:

Se denominan así a las instituciones educativas dedicadas a la atención integral de los niños y niñas enedad maternal (entre 0 y 6 años), cuyo objeto es la atención pedagógica y la prestación de servicios sociales o desarrollo de programas en las áreas de salud, nutrición, asistencia legal, recreación yotros, que garanticen la educación integral y de calidad, con la participación de la familia y de la comunidad.

• Educacion inicial no convencional:

Son aquellos espacios que ofrecenatención pedagógica a los niños/as entre cero (0) y tres (3) años, sin excluir aquellos entre tres (3) y seis (6) años que no tengan acceso a la atención convencional, con la participación de docentes yadultos significativos o promotores de las comunidades, en locales o espacios diversos que incluyen: ambientes comunitarios, familiares, ludotecas, centros comunitarios de atención integral y arreglosespontáneos de atención infantil.
3) CENTROS SIMONCITO: Consisten en espacios que ofrecen atención integral a los niños entre cero (0) y seis (6) años, con el fin de garantizar las condiciones sociales,educativas y nutricionales que le permitan al niño o niña proseguir hacia el nivel de Educación Básica en igualdad de oportunidades, y así disminuir los riesgos de repitencia y exclusión escolar.Ambiente de aprendizaje:

El ambiente donde se lleva a cabo la enseñanza debe ser adecuado y tener los siguientes requisitos a fin de llevar una educacion sana: Bienvenida, baño, cepillado,merienda: son actividades de rutinas que se llevan a cabo todos los días. Las misma se realizan al llegar al preescolar, se reciben los niños (as), hacen la formación, se les dan las recomendaciones del día,se canta el himno nacional, luego van al baño a
lavarse las manos, para desayunar al finalizar regresan al baño para el cepillado. El periodo de orden y limpieza forma parte de las actividades de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Educacion inicial convencional y no convencional:. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Inicial-Convencional-y-No-Convencional/1885108.html

MLA

"Educacion inicial convencional y no convencional:" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Inicial-Convencional-y-No-Convencional/1885108.html>.

MLA 7

"Educacion inicial convencional y no convencional:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Inicial-Convencional-y-No-Convencional/1885108.html>.

CHICAGO

"Educacion inicial convencional y no convencional:." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Inicial-Convencional-y-No-Convencional/1885108.html.