Educacion matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué son las matemáticas?
El término matemáticas viene del griego "máthema", que quiere decir aprendizaje, estudio y ciencia. Y justamente las matemáticas son una disciplina académica que estudiaconceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio. El alcance del concepto ha ido evolucionando con el tiempo, desde el contar y calcular hasta abarcar lo mencionado anteriormente.Aunque algunos las consideran como una ciencia abstracta, la verdad es que no se puede negar que esta inspirada en las ciencias naturales, y uno de sus aplicaciones más comunes se lleva a cabo en laFísica.
La historia de las matemáticas comienza con la primera gran "abstracción", que es el desarrollo de los números y el contar. Los orígenes de esta disciplina vienen dados por una necesidad bastantebásica: la necesidad de contar objetos físicos para el comercio (en sus inicios el trueque), para clasificar extensiones de territorio y para realizar asociaciones relacionadas con los astros. Porsupuesto que la siguiente necesidad fue la de realizar operaciones básicas con estos números, para poder hacer predicciones básicas: el sumar, restar, multiplicar y dividir. Además, paralelamente sedesarrollaron los conceptos geométricos, de los cuales tenemos pruebas sólidas como los antiguos monumentos monolíticos.

2. ¿En qué consiste la actividad matemática en la escuela?
La actividad dela matemáticas no debe de ser el de resolver cantidades de problemas, convirtiéndose en un cumulo de contenidos con escasos significados y muchas formulas para combinar entre sí; esta debe además deesto, buscar la forma en que los estudiantes puedan transformar el conocimiento y formar desde ella valores para que lo estudiantes se desarrollen integralmente para la sociedad actual.
3. ¿Paraqué y cómo se enseñan las matemáticas?
Se enseñan matemáticas, debido a que es un eficaz instrumento para resolver cuestiones de la vida cotidiana. Los encargados de enseñar matemáticas deben de...
tracking img