El méxico posrevolucionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respondiendo a las preguntas:

2¿Encuentras algún elemento constante en todos estos puntos?
3¿Cuál dirías que fue el principal problema de la posrevolución?
4¿Encuentras alguna relación con elsector económico revisado en la unidad anterior, que mayormente ha sido explotado en nuestro país?
5¿Cuál fue el papel de la diversidad y riqueza de recursos naturales, el territorio y clima queexisten en México con la explotación del sector primario y la lucha de las facciones por el poder?

2Hay un elemento que considero constante en los problemas de México y es el descontento por ladistinción de clases sociales, que se hace evidente por el poco acceso a la educación, poca o nula participación del pueblo en la política, la inequitativa repartición de la riqueza, así como la maladistribución de la propiedad predial en la República que tiene raíces muy profundas que han existido desde la época virreinal, siendo éste el tema central que originó los movimientos armados en nuestropaís y que a través de la historia conocemos como Revolución Mexicana.

3Los problemas posrevolucionarios

Al término de la revolución, los problemas que enfrentaba México eran variados, en materiade educación había baja escolaridad, poco personal capacitado, en la economía se tenían deudas con el exterior, las arcas de la nación estaban prácticamente agotadas; en la cuestión política, noexistía pluralidad, ni una organización que representara los intereses colectivos.

El problema agrario, era quizá la mayor dificultad con la que se enfrentaba México, pues al no haber un ordenamientodel sector, no era posible explotarlo de manera adecuada para que permitiera al país obtener los recursos necesarios para su desarrollo sustentable.

4Sector económico del México posrevolucionarioMéxico se caracterizó por ser un país predominantemente agrícola, teniendo así la mayor parte de su economía en el sector primario, después de la revolución, los gobiernos apostaron por la...
tracking img