Educacion preesocolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre las emociones:

Através de este trabajo se pretende acercar al conocimiento y compresión de las emociones, este trabajo es producto de investigación, observación, deducción y análisis en diferentes referentes como lo son las entrevistas, lecturas complementarias, etc.
Las emociones son para el ser humano una base innata de las experiencias surgidas como consecuencia, lasemociones son las alteraciones que sufre el organismo ante estímulos externos y que pueden representar para el sujeto alteraciones ya sean negativas o positivas de manera que repercute en lo físico, o interno del ser humano.

Las emociones son un conjunto invaluable de habilidades mentales y condicionales, que le permiten al sujeto ser un ser social, ya que todos lo seres humanos tenemos emociones,aveces el problema individual de un humano es que sabemos que las tenemos pero no sabemos como funcionan o que repercusiones tienen estas en nuestra vida cotidiana, y mucho menos sabemos la forma que tiene o como manejarlas ya que no las conocemos, como mencione antes este trabajo pretende centrar la importancia de las emociones de una manera sencilla, para que al termino de la lectura, quede clara laidea de la importancia de estas en la vida cotidiana y saber a su vez por que el organismo sufre alteraciones cuando estamos inmersos en algún acontecimiento o estimulo tanto relevante como poco relevante. Nuestro conocimiento propio siempre nos llevara un paso a delante para tener una calidad humana mas amplia, y así ir retroalimentándonos poco a poco para así llegar a ser dentro de nuestrasexpectativas nuestro mejor compañero el mejor compañero de los demás. Por eso la importancia del estudio de uno mismo como punto de partida para el estudio de nuestros contextos, relaciones sociales, estímulos, afectaciones a nivel emocional y mental de diversas experiencias, para así saber con certeza las decisiones que debemos tomar y que estas sean tomadas de una manera adecuada.
Las emocionessiempre nos conducen a una acción con esto me refiero a que se da lugar a un determinando estado de animo de corta duración lo cual desencadena una serie de sensaciones que repercuten ahora en acciones que tenemos con las personas inmersas en nuestro circulo social y que la mayoría de ellas son respuestas inconcientes como muestras de supervivencia.

Entrando de lleno al estudio de las emocionesla lectura de Jerome Kagan de “las emociones” nos dice que “cierto cambio de estado interno es un rasgo necesario de los fenómenos que se llaman emotivos.” Estos cambios acontecen como mencione antes de manera física como de manera interna. Para William James, un cambio de estado interno es el hecho esencial y la causa inmediata de una emoción. Esta alteración interna nos lleva a secuenciarla demanera física, y después repercute en nuestro comportamiento ante los que nos rodean. Por otra parte se menciona que (Kagan 1978) el termino emoción alude a relaciones entre estímulos externos, pensamiento y cambios de sentimientos internos. Esto nos acerca un poco mas a la visión de que las emociones pasan por un sistema que a su vez forma parte el sentimiento y que esta queda afectada en elproceso de estimulación y reacción de la misma, un ejemplo de esto es que la lluvia, por ejemplo, es resultado de diversos factores que la componen y que dependiendo de ellos es como la lluvia va a ser, depende del aire, de la velocidad del viento, del clima, etc., de diversos factores que tiene una visible afectación en su esencia, así mismo las emociones son producto de la modificación y factoresinmersos en la misma. Dependiendo de las experiencias y de las huellas mnémicas del ser humano es como va a reacciones ante diferentes estímulos, los estímulos como mencione con anterioridad pueden ser negativos o positivos, y estos nos llevan a reacciones internas de mayor o menor grado que afectan a nuestro cuerpo interna, y físicamente así como mentalmente, con esto me refiero a que dentro de...
tracking img