Educacion religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCADORES PARA LA VIDA SOCIAL Y CRISTIANA DEL AHIJADO

La familia y los Padrinos

1. OBJETIVO: Ayudar al niño, padrinos y padres de familia que comprenda el papel importante que juega la familia en su desarrollo personal y en la edificación de una sociedad nueva. Y que el conozca más a los integrantes de su grupo por medio de unos ejercicios prácticos de relaciones humanas que tieneen su comunidad y los lugares donde se relaciona juntamente con su familias.

2. DESARROLLO DE LA REUNION

MOTIVACION

Adornar la sala con frases o figuras de niños, jóvenes, parejas, escenas familiares (donde se comparte, donde hay peleas y divisiones). Organizar socio dramas que representen la realidad de nuestras familias o invitar a una pareja que nos hable de la realidad familiarpreparándola con anticipación. Las relaciones que hay en medio de la comunidad, barrió o fuera de ella.

ORACIÓN INICIAL

Iniciemos nuestra asamblea puesta la confianza en Dios para que como comunidad y asamblea seamos capaces de vivir en fraternidad y con los compromisos para que den los frutos atravez de nuestros hijos que son los que ocupan de la formación cristiana y social firme y conscientede la realidad que estamos viviendo.

INTRODUCCIÓN:

La Familia es imagen de Dios no solamente porque es comunidad y porque genera vida sino que la promueve en los hijos y en la sociedad los valores y el conocer las relaciones interpersonales con las demás personas de nuestro entorno, juntamente con el apoyo de las personas que se han comprometido en el acompañamiento yseguimiento de la vida religiosa y social de los muchachos.

El ambiente actual que viven nuestras familias (pobreza, enfermedades, falta de viviendas, machismo, infidelidades, desintegración familiar) y el ambiente de los jóvenes en la inmadurez y el poco interés de la vida social y religiosa y el ambiente desordenado, conflictivo y poco testimonio de cristianos en la vida familiar y en lacomunidad es poco favorable para que los niños y jóvenes tengan una visión de una verdadera familia y mucho menos una familia cristiana.

Para estos niños y los que están por crecer y a todos los jóvenes constructores de nuevas familias, es necesaria una educación para el amor y la familia y los valores.

El apoyo que brindan los amigos y compadres de de la familia es indispensable para los muchachosy en especial en la etapa del crecimiento y la entrada a la etapa de la adolescencia etapa de grandes retos y difícil para los padres de familia.

Trabajo en grupos:

Quizás es difícil tener una familia estable y la relación de amistad y el compadrazgo con los demás. Hay tantas cosas que juegan en contra de la familia y las relaciones formales. El ambiente y la publicidad nos invitan a dejar aun lado nuestra familia y organizar solos nuestra vida (Puebla doc. 573 -575).

Recordando el compromiso como compadres y familia.

Entregarle a cada una de las familias una cartulina y colocar las fotografías que han traído del bautismo de niño. Y dialogar que recuerdan de ese día, a que se comprometieron y como lo están llevando a cabo con la familia con los compadres y los compadres conla familia y los padres y los compadres con el ahijado. Que nos falto, como lo podemos mejorar. Dialogar los compadres de bautismo con los nuevos compadres de Comunion las exigencias que un sacramento tiene como los responsables del acompañamiento. (Anotar todas las respuestas en la cartulina)

Y luego leer las partes que comprende las cualidades de las familias y las personas que se unen comointegrantes de la nueva familia.

ler. Grupo - ¿Qué es la familia?

La familia es llamada a ser imagen de Dios, fundamentada en el Amor. Cuando los padres transmiten la vida a un hijo, son creadores como Dios. Hacen la experiencia de Dios, Padre Creador y Amoroso de todos y cada uno de nosotros.

Los hijos al sentir el cariño, el respeto de sus padres y de las personas que se comprometen a...
tracking img