Educacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación a Distancia

La Combinación de educación y tecnología para llegar a su audiencia a través de grandes distancias es el distintivo del aprendizaje a distancia. Esto viene a ser un medio estratégico para proporcionar entrenamiento, educación y nuevos canales de comunicación para negocios, instituciones educativas, gobierno, y otros públicos y agencias privadas. Con pronósticos de ser unode los siete mayores desarrollos en el área de la educación en el futuro, la educación a distancia es crucial en nuestra situación geopolítica como un medio para difundir y asimilar la información en una base global. (Texas A&M University, citada por Álvarez Gómez).

Educación a Distancia es distribución de educación que no obligan a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismolugar con el instructor. Históricamente Educación a Distancia significaba estudiar por correspondencia. Hoy el audio, el video y la tecnología en computación son modos más comunes de envío: (The Distance Learning Resource Network DLRN, citada por Álvarez Gómez).

El término Educación a Distancia representa una variedad de modelos de educación que tienen en común la separación física de losmaestros y algunos o todos los estudiantes (University of Maryland, citada por Álvarez Gómez)

A su nivel básico, la Educación a Distancia se realiza cuando los estudiantes y maestros están separados por la distancia física y la tecnología (voz, video, datos e impresiones) a menudo en combinación con clases cara a cara, es usada como puente para reducir esta barrera (Distance Education at a Glance,citada por Álvarez Gómez).

El Programa de Educación a Distancia ha sido concebido como un medio de educación no formal que permite integrar a personas que, por motivos culturales, sociales o económicos no se adaptan o no tienen acceso a los sistemas convencionales de educación. Se orienta a ofrecer opciones de capacitación con demanda en las economías zonales y regionales. (Universidad ORT,Uruguay, citada por Álvarez Gómez).

La Educación a Distancia es una metodología educativa no presencial, basada en la comunicación pluridireccional mediatizada, que implica amplias posibilidades de participación de estudiantes dispersos, con un alto grado de autonomía de tiempo, espacio y compromiso y la orientación docente, dada en el diseño, en la elección de los medios adecuados para cada casoen virtud de los temas y con consideración de las posibilidades de acceso de los destinatarios a los mismos, y en las tutorías. (J.E. Padula Perkins)

Educación a Distancia, es una forma de educación, refiriéndose al proceso, pero este proceso es realizado a distancia. Por lo que podría definirse como la acción o proceso de educar o ser educado, a través de cualquier medio electrónico decomunicación, incluyendo la videoconferencia y la audioconferencia. (R. Fócil Monterrubio).

Proceso en que dos o más personas que se encuentran geográficamente alejados, realizan actividades de enseñanza-aprendizaje formales, apoyadas por una estructura orgánica y estableciendo comunicación a través de medios de telecomunicación. (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)

Educación aDistancia se define como una experiencia planificada de enseñanza/aprendizaje que utiliza una gran variedad de medios y tecnología a fin de poder llegar a quienes aprenden a distancia, y está diseñada para propender a la interacción de quien aprende y la certificación de este aprendizaje. (Tomado y traducido de la definición de University of Wisconsin-Extension, Continuing Education Extension,Distance Education subgroup, citado por la página de educación a distancia de la Universidad San Francisco de Quito)

Educación a Distancia es entrega de instrucción que no restringe al estudiante a estar fisicamente presente en el mismo sitio que el instructor. Historicamente, Educación a Distancia significaba estudio por correspondencia. Hoy en día, audio, video, y tecnología de computación...
tracking img