Educacion A Distancia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
CONCEPTO FUNDAMENTAL DE LA EDUCACION A DISTANCIA




Podríamos decir que es una modalidad de enseñanza / aprendizaje en la que el alumno y el maestro no están en el mismo lugar, por la facilidaddel formato semi presencial y no presencial.

La tecnología es la base para esta modalidad ya que a través de: el teléfono, fax, correos digitales y de carta, asi como los videos llamados y videosconferencias, se puede lograr la interacción frecuente entre el maestro y el alumno.

A través de esta modalidad muchas personas han podido acceder a la educación, no solo universitaria sino acualquier tipo de programa educativo, a los cuales les resultaba difícil llegar por razones como el tiempo, la distancia o simplemente por alguna dificultad física.

Una de las características masatractivas de esta modalidad de estudio es su flexibilidad de horario, pero al mismo tiempo compromete al estudiante a crear una autodisciplina de estudio acorde a sus necesidades y disponibilidad detiempo.

Este tipo de modelo de Educación a Distancia data desde 1946 originario de la Universidad de Sudáfrica, seguida por Open University de Reino Unido y España.

Uno de los principiosfundamentales de la UNESCO para motivar la educación a distancia ha sido el de ampliar las oportunidades educativas de los individuos mas allá de cualquier limitación geografía, social o de otro tipo.Los principios que utiliza esta modalidad son propios de ella pues reiteramos que una de sus fortalezas es la flexibilidad de tiempo y horario para los estudiantesubicados en cualquier geografía.

Las universidades que utilizan modalidades presencial son muy pocos los maestros que utilizan las redes sociales para facilitarles el trabajo a los estudiantes, solo paraenviar una tarea o simplemente ver una calificación.

Algunas están creando plataformas, para que sus alumnos puedan realizar la selección de materias o realizar pagos.

Entiendo que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS