Educacion A Distancia

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Fundación para el desarrollo de la salud pública
‘’Dr. Héctor Sequera Palencia’’
Calabozo- Estado –Guárico
EDUCACION A DISTANCIA
Asesora Integrante: Juana Carrasquel Borges Liliana
C.I:19.343.904

Septiembre 2012

INTRODUCCIÓN
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el estudiante recibe el material de estudios personalmente o por otros medios como por correo electrónico u otros medios que ofrece el internet.
Dependiendo del centro de estudios, losestudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien deben realizar exámenes presenciales.
En este sentido, la educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado deautodisciplina. También es imprescindible tener una nueva visión de los roles que desempeñan los docentes y los estudiantes en esta modalidad de estudio, el docente deja de ser el protagonista, convirtiéndose en un facilitador del proceso educativo y le cede el paso al estudiante, el cual debe tener un compromiso firme con su propio proceso de formación.

Proyecto Personal
Objetivo Nº4. LaEducación a Distancia
Es una modalidad educativa la cual debido a la separación física entre el alumno y el profesor en las fases previas, actuales y futuras del proceso de enseñanza utiliza medios indirectos con materiales impresos, mecánicos y electrónicos.
Se puede aprender, si hay comunicación efectiva independientemente del medio.
Como tal el estudiante debe, interactuar con un materialimpreso o audiovisual, para que ellos sean capaces de leer compresivamente y seguir la exposición escrita, hacer los ejercicios y resolver los problemas planteados.
Es necesario también para qué el estudiante tenga éxito en su desempeño académico, leer y seguir instrucciones determinadamente para llegar al aprendizaje.
Objetivo Nº5 Estudio Independiente
Significa que el estudiante debe autodirigirse para lograr un proceso de aprendizaje total y eficaz.
Cada uno puede tener su propio éxito de aprendizaje el estudiante selecciona el lugar, el tiempo, el destino y el ritmo de aprendizaje. En tal sentido la educación a distancia es también abierta dado que le da responsabilidad, organización y disciplina para programar su aprendizaje.
Interacción o comunicación entre el estudiante yla institución.
La universidad de los Andes te ofrece la oportunidad de formación profesional y también te facilita y apoya en el proceso personal para la conducción de el aprendizaje y facilita los recursos humanos (Asesores, orientadores, etc). Como materiales (Material instruccional, guías, materiales de apoyo, laboratorio, etc.)


El estudiante a distancia no está solo.

Losestudios a distancia requiere que el estudiante mantenga comunicación con la institución para facilitar la conducción al aprendizaje por lo tanto debemos tener comunicación permanente con los asesores, facilitadores, coordinadores/as, departamentos, oficinas diversas, etc.
Objetivo Nro. 6 Producción y Distribución de material de instrucción de calidad Homogénea
Son producidos por equipos dedocentes especializados por parte de criterios de alta calidad académica. Los materiales son distribuidos mediante una red de servicio logístico que permite que llegue oportunamente a la población estudio.
Todos los estudiantes a distancia perciben el mismo tratamiento académico.
Los estudiantes a distancia poseen la ventaja de tener a su disposición el curso completo o material de estudio, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS