educacion y cultura

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
EDUCACIÓN Y CULTURA
PREDOMINIO DE LA CULTURA URBANA SOBRE LA RURAL, PREDOMINIO DE LA CULTURA DE MASAS, REVALORACIÓN DE LA CULTURA INDÍGENA, PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Constitución de 1917; elestado debe garantizar el acceso a todos los mexicanos a la educación obligatoria e actualmente preescolar, primaria y secundaria.
La falta de escuelas o de espacio en las escuelas como laposibilidad de los educados para mantenerse en ellas por razones económicas ha provocado que esta meta no se haya cumplido.
Dentro del modelo neoliberal, el déficit de servicios educativos ha tratado de sercubierto a partir de la inversión privada en este sector.
El gobierno ha disminuido a la educación superior y ha aumentado el destinado a la educación básica.
La reforma constitucional del artículo3 se realizó en 1993. El reconocimiento otorgado a las escuelas privadas pretendió también incentivar la participación de la iniciativa privada en la educación, bajo la idea de que, como en el caso deotras ideas de la economía el gobierno habría cierto margen para que fuese ocupado para ella.
Las razones por las que el aumento de la inversión oficial y la mayor apertura a la inversión privadaen educación básica no ha significado un rápido incremento en la escolaridad promedio es que la deserciones en este nivel se deben a la falta de servicio educativo a las necesidades económicas críticasde los alumnos que los obliga a abandonar las aulas para incorporarse a actividades laborales económicas remuneradas.
Existen deficiencias en la educación básica; siendo notable las diferencias dela calidad de los servicios entre ciudad y campo.
Educación indígena; la falta de enseñanza en sus propias lenguas desde la perspectiva cultural de los pueblos indios sigue adoleciendo de viejosvicios.
La deserción oficial a la educación superior genera servicio orientado a la demanda profesional inmediata. Esta desatención es paralela a aquella que en general sufre la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Y Cultura
  • Educacion Y Cultura
  • cultura y educacion
  • Educacion y cultura
  • Educación Y Cultura
  • cultura educacion
  • Educación Y Cultura
  • educación y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS