Educacion y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación y cultura



La educación y la cultura van de la mano, este quiere decir que están estrechamente relacionadas y son inseparables.

La educación es un proceso social que seconstituye ensenar y aprender patrones de conducta que se esperan de los miembros de una sociedad.

La cultura es el conjunto de patrones de conducta aprendidos característico de una sociedaddeterminada.

¿Que podemos determinar con estas declaraciones? Que la educación es imprescindible para que la cultura se establezca en una sociedad.

La enculturación es el procesodinámico de socialización por el cual todos los hechos culturales se transmiten y se imponen en una sociedad particular por la imitación y la educación. Es decir es el proceso por que los niñosadquieren de otros las pautas de conductas mediante refuerzo y observación.

La educación se lleva a cabo en un ambiente social y se espera que el resultado se ponga en practica en la vida social, nose educa aislado, tiene que haber interacción por esto va a ver una transmisión de la conducta en las sociedades.

El individuo aprende la cultura en las agencias educativas formales y en lasinformales.

Las formales son los centros educativos, la iglesia, las bibliotecas y los museos.

Las informales son la familia, comunidad y grupos de juegos. Son las que proveen parael uso del tiempo libre, atienden las necesidades del tiempo libre y satisface las necesidades de las relaciones sociales de los jóvenes. Estas agencias son agencias de interacción pasiva, no hayrelación reciproca entre los participantes. No ejerce únicamente su función educativa a través de la recreación, sino que también, ofrecen información, presentan diversos puntos de vista, y desarrollanactitudes y valores.

La escuela es la principal transmisora de la cultura. Ha sido reconocida legal y oficialmente como la institución de educación formal de niños, jóvenes y adultos....
tracking img