Educacion y desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: “ADMINISTRACION DE PROYECTOS”
Aportado por: Enrique Macías García - emaciasga@tvazteca.com.mx

ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Calidad

Las organizaciones deben plantear objetivos de adecuación por su simplicidad, es decir, no solo de cara al proceso de auditoria o certificación sino inclusive a sus propios procesos internos de mejora y auditoría, pues los principios de la norma ISO9000 simplificaran más la comprensión de la relación entre la administración de la calidad y la administración de la calidad total un sistema de calidad tiene que ser algo particular.

Una vez identificadas las diferencias se tiene que analizar que carencias presenta el sistema que tienen con relación a los nuevos requisitos y planear como van a incorporar dichos requisitos.

Los ochoprincipios se refieren a:

• Organización orientada al cliente
• Liderazgo
• Enfoque del sistema hacía la gestión
• Enfoque objetivo hacía la toma de decisiones (basada en el análisis de datos e información)
• Implicación del personal en el sistema
• Enfoque a procesos
• Mejora continua
• Relaciones mutuamente beneficiosas con los suministradores (proveedores)

Debe facilitar laintegración de los diferentes sistemas, lo cual va a redundar en una disminución de costos no sólo de los procesos de certificación, sino también de la gestión de las empresas.
Los procesos de mejora permiten, al mejorar la calidad en una organización, lo que se está haciendo es mejorar su posición competitiva, la certificación es el beneficio marginal del sistema, no debe ser el objetivo principal deun sistema.

Poka- Yoke:
• Métodos de control
• Métodos de advertencia

Buscan la prevención y eliminación de errores, aunque una parte importante que hay que destacar es que el enfoque principal debe estar en la interfaz con el usuario y en como se le va a dar servicio

Instrumentos y estrategias para la calidad

Instrumentos:
Reestructuración organizativa
Rediseño de procesosRenovación tecnológica
Capacitación del personal

Estrategias:
Aplicaciones: toda la gestión a todos los procesos
Tecnología: Ingreso de información única desde donde se genera, información disponible siempre y desde cualquier punto del país
Implantación gradual por procesos y área geográfica

La calidad tiene que estar diseñada desde el principio y orientada a lo que realmente demanda elmercado, la principal causa de los accidentes son provocados por fallas humanas, por lo que el diseño debe buscar minimizar que la persona accione controles incorrectos o que opere de alguna manera indebida el producto.

¿Cuál es la cualidad más importante en una empresa?
Podría ser la puntualidad, la lealtad, la honestidad, la responsabilidad, etc., pero la que más sobresale notablemente del restoes la EXPERIENCIA, por que con la experiencia, una persona resuelve problemas, ayuda a alcanzar a la empresa los objetivos del negocio y sobre todo ayuda a la organización a adquirir una posición competitiva en el mercado.

La experiencia es la cualidad que todas las personas buscan desarrollar, ya que a través de ella son reconocidas y valoradas en su trabajo.
El grado de experiencia de unapersona o una organización depende de su grado de conocimientos y de la profundidad de entendimiento que tenga sobre una materia o tema en particular.
Técnicas deficientes o mal empleadas, dan excusas; técnicas eficientes o bien empleadas, dan resultados.
El éxito de una organización depende de la efectividad del conjunto de técnicas que emplea cotidianamente para alcanzar sus resultados denegocio (participación de mercado, nivel de utilidades, desarrollo de nuevos productos, entrenamiento de personal, desarrollo de proveedores, etc.) y de estas técnicas depende la tecnología la cual es el activo más valioso después de sus colaboradores.

Si se valora la experiencia de las personas y la tecnología que se genera día a día, se generará la elaboración, actualización y enriquecimiento...
tracking img