educacion y globalizacion

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013



Educación y Globalización

Resumen

24/02/2013

JOSE MIGUEL AGUILAR MTZ.



En todo el mundo el tema de la globalización está de moda con teorías o definiciones encaminadas a loeconómico y tecnológico dejando aislado lo social y sobre todo la educación que es el tema que abordaremos principalmente en este texto.

Se plantea la pregunta de ¿qué es la globalización? Si es unacombinación de políticas, o un fenómeno que surgió desde los países más ricos a los países pobres. Pero al parecer es este último un fenómeno in acabado ya que no reúne todos los elementos como lo sonel lado humano y civilizado.
Dentro de los pocos beneficios o bandera con la que convence al mundo es el factor de poder ser internacional reducir costos de traslación y poder crear un entornofavorable multicultural. Pero no solo eso sino esa protección o dependencia formada que parece favorecer pero a la vez aísla como como lo dijo Raúl Prebich. Pero hoy día ese esquema debe de cambiar en susentido de acción pues se necesita que la globalización ahora busque integrar países en américa latina pero en búsqueda de solucionar los problemas en común: política, gobernabilidad, identidadcultural, equidad social,
Y así surge como la gran solución la educación y es así la forma más viable donde se ocupa que la gobernabilidad sume la educación y su calidad a afán de garantizar la equidadciudadana tanto en recursos como en bienestar y si este se logra por ende todo lo demás se llevara a cubrir los problemas mencionados.
Y esto se a notado desde su aparición en la época de la coloniaXIX donde secularizo la educación dando apertura a esta actividad que hoy es un derecho pasando al siglo XX donde la educación es el eje central dela invasión y mejora social creando escuelas libresaccesibles a toda clase social y este esfuerzo educativo se vea reflejado en un ascenso social (productivo) y de bienestar. Pero a mi punto de vista la educación tuvo un error en el siglo XXI donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion En La Educacion
  • La Globalizacion Y La Educacion
  • La Globalizacion y La Educacion
  • Educacion en la globalizacion
  • La Educación En La Era De La Globalización
  • Educacion Y Globalizacion
  • La Globalizacion En La Educacion
  • Educacion Y Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS