educacional

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Universidad de la República
Facultad de Psicología

Psicología Educacional
Curso: Nuevas Tecnologías en la Educación
Modalidad Semipresencial
15/11/2011

A través de la implementación dePlan Ceibal:
¿Qué movimientos a nivel institucional se han producido o podrían producirse y ser objeto de estudio de nuestra disciplina?



Como es de su conocimiento, la implementación del PlanCeibal supone la inclusión generalizada de las computadoras portátiles (XO) en las instituciones educativas.
En función de esta realidad:
¿Qué movimientos a nivel institucional se han producido opodrían producirse y ser objeto de estudio de nuestra disciplina?

“Enseñar y aprender hoy es diferente. No porque el ser humano sea radicalmente distinto, sino porque hay elementos nuevos y diversosque han transformado nuestro entorno. La cantidad de información y su manejo, la influencia del ambiente y de los medios de comunicación, los avances científicos y tecnológicos, la comprensión de losproceso humanos del aprendizaje, el conocimiento y la relación con culturas ante ajenas, hacen que el panorama educativo se vea trasformado y enriquecido”1

Para comenzar este trabajo entorno a losmovimientos institucionales que se han desarrollado a partir de la implementación del Plan Ceibal, creo pertinente realizar una introducción sobre el mismo. El Plan Ceibal irrumpió en las escuelasprimarias públicas distribuyendo computadoras a todos los niños de 1º a 6º grado y a sus docentes. “Sus principios estratégicos son la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología, lademocratización del conocimiento y la potenciación de los aprendizajes en el ámbito escolar y en el contexto vivencial de los alumnos”2. Al introducirse esta nueva metodología de enseñanza, comienzo acuestionarme ¿qué rol pasa a ocupar el maestro? ¿Qué cambios se produce en el alumnado? ¿Cómo incide en la familia del alumno? ¿Qué lugar se le dará al psicólogo dentro de estos movimientos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacional
  • Educacional
  • Educacional
  • Educacional
  • Educacional
  • Educacional
  • Educacional
  • educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS