EDUCACIÓN DIFERENCIADA

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
 
MAY 13TH 2013
EDUCACIÓN SEPARADA SEGÚN EL SEXO [GT]
[SigloXXI.com.gt]
 Hace 3 meses el Tribunal Federal de Alemania aclaró que la libertad de erigir escuelas privadas garantizada por laConstitución incluye el derecho a la educación diferenciada –separados ellas y ellos-. “La Constitución no prohíbe la educación diferenciada por sexos; la admite”, dijo el juez Neumann. Esa prohibición solosería admisible —prosiguió— si la educación diferenciada por sexos se opusiera a los “conocimientos científicos reconocidos entre los especialistas. Pero eso no es así, pues muchos expertosrecomiendan esa separación, añadió”. “Los responsables de escuelas privadas —finalizó— pueden elegir los métodos y las formas de organización de las clases libremente, de acuerdo con sus principiospedagógicos”. 
Esta sentencia tiene también repercusiones económicas: el apoyo de la administración pública en su financiación, según un modelo similar a España o a las “écoles sous contrat” en Francia. EnAlemania, el Estado asume el 78% de los gastos de la escuela privada. 
Tema interesante de comentar, para no caer en un fundamentalismo de la educación mixta, a la que a veces se apoya sin darse cuenta deque, actualmente, los expertos sostienen que la educación separada de varones y mujeres es beneficiosa para todos, comenzando por ellas. 
Es conocida la valiosa experiencia del Dr. Chadwell,Coordinador de Educación de Carolina del Sur, de que la enseñanza diferenciada es “una opción valiosa, porque los niños y las niñas tienen distintas formas de aprender”. Chadwell ha estudiado datos de todoslos países y comprobó que ambos sexos son capaces de llegar a los mismos conocimientos; lo que ocurre es que la forma de aprender es diferente y es conveniente que así sea su educación. Hace ya algúntiempo, el sociólogo francés Michel Fize enL’Express, planteaba que la coeducación es, en ocasiones, un obstáculo y planteaba la posibilidad de que la escuela pública abriera clases separadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Diferenciada
  • Analisis educacion diferenciada
  • EDUCACIÓN FÍSICA DIFERENCIADA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • educación diferenciada
  • educación diferenciada
  • Educación diferenciada
  • Educacion diferenciada
  • 10 Razones para una educación diferenciada de varones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS