EDUCACIÓN FÍSICA DIFERENCIADA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

MARCO CONCEPTUAL

EDUCACION FISICA DIFERENCIADA

JOSEBA BARTUREN podemos decir que se entiende educación diferenciada a un modelo de agrupamiento de los alumnos, ya sea en un establecimiento,un aula o en alguna asignatura, según su sexo. Con el objetivo de educarles teniendo en cuenta las características peculiares de cada sexo.

Z.I. KUZNEZOVA considera que "a los niños cuyodesarrollo físico fue evaluado como muy inferior a la norma o inferior a la norma, no se les puede exigir excelentes resultados en la actividad motora. Por el contrario, con los escolares cuyo desarrollofísico sea evaluado como muy
Superior a la norma o superior a la norma, se puede ser más exigente.

PROPIA: Es un medio por el cual se conocen las diferencias y características propias de un alumnoya sean físicas, psicológicas, cronológicas o biológicas, para conocer su nivel de desarrollo y adaptar la clase según las necesidades de cada uno de los alumnos.

CONCEPTUALIZACION PRECISA DEEDUCACION FISICA DIFERENCIADA
Es evidente que los individuos tenemos una serie de características comunes, aunque nos diferenciamos en muchos otros aspectos, no actuamos sentimos o pensamos de igualmanera, somos diferentes en nuestras características físicas como psicológicas.
Las tareas dadas deben ser individualizadas particularmente para los acelerados, por lo que muchos ven la necesidad dereestructurar los programas de Educación Física en las escuelas . Entonces ¿en qué quedamos?. Se les debe exigir más a los acelerados o precisamente el mayor cuidado se debe tener con ellos a raíz desus desventajas con los que se desarrollan dentro de la norma.
Es necesario garantizar una educación física diferenciada partiendo del supuesto que los niños de una misma edad cronológica no sepresentan como un grupo homogéneo respecto a su madurez biológica así también a su desarrollo físico y en las posibilidades motoras.

OBJETIVOS DE LA EDUCACION FISICA DIFERENCIADA
1) TENER UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Fisica En Niños y Adolescentes
  • Actividad Fisica En Niños Y Adolescentes
  • Educacion Física Y Adolescencia
  • Educacion Fisica En Niños
  • Crecimiento Físico En Desarrollo Del Niño Y Del Adolescente
  • Cambips Fisicos En Las Etapas De La Ñines Y Adolescencia
  • MALTRATO FÍSICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL
  • Educación Física y su Relación con el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS