10 Razones para una educación diferenciada de varones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones para una Educación Diferenciada para varones.

Por Lic. José Francisco Elizalde Rodríguez
Director de Secundaria y Bachillerato Jarales.

A ser hombre se aprende.

3 Los niños no tienen límites en su energía física.

Los chicos tienden a relacionarse físicamente con el mundo. Lo que el Dr. Stephen Johnson llama el “principio del palo”. Cuando vas a caminar por un bosque conniños, todos ellos, lo primero que hacen, es coger un palo. Las niñas no hacen esto. Pero a los niños les gusta “tocar” el mundo, se asoman a él y lo exploran físicamente. Es esta energía masculina la que está en la raíz de la mayoría de los problemas de conducta y de disciplina a una edad temprana. Los chicos son más físicos. Tienen que moverse. Es más posible que caigan o golpeen cosas. En unaclase con niñas, este comportamiento que es normal en los niños desentona y a menudo parece inadecuado o incorrecto.
En un aula para niños, podemos utilizar y dirigir esa energía masculina, y ayudar a los niños a aprender a manejar su cuerpo y su fuerza física. Porque tienen salidas positivas para su energía y se centran mejor en el aula.

Suscipit, vicis praesent erat feugait epulae, validusindoles duis enim consequat genitus at lerpo ipsum. Enim neo velit adsum odio, multo, in commoveo quibus premo tamen erat huic.
1 Los niños aprenden a su propio ritmo de desarrollo en la escuela primaria.

Esto significa que las niñas aprenden a leer antes de lo que lo hacen los niños, y suelen hacerlo mejor en la escuela sobre todo en los primeros años. En un ambiente de niños, éstos son capacesde desarrollarse a su propio ritmo. No son juzgados en comparación con las niñas. No comienzan su vida escolar con el sentimiento de que están detrás. Como resultado no pierden el interés por la escuela ni por la lectura.
2 Los niños maduran más tarde que las niñas física y socialmente.

Una escuela para niños les proporciona un poco más de tiempo para crecer socialmente. Les protege de lapresión de la sociedad para que se relacionen con las niñas antes de que estén preparados. Se les evita dedicar tiempo tratando de impresionar a las niñas, y les permite centrarse en sus tareas escolares y en el ser niños.

Se llama educación diferenciada a un tipo de organización escolar que educa teniendo en cuenta las particularidades de aprendizaje de cada sexo, y que se traduce en ladiferenciación por géneros en todas o algunas de las clases, aún manteniéndose un mismo currículo para niños y niñas.

fuente: www.educaciondiferenciada.com

9 Los niños son divertidos.
Los hombres tienden a tener un irreverente sentido del humor. Lo usan para afrontar problemas y para relacionarse. Y ese sentido del humor empieza muy pronto. Los chicos se hacen reír unos a otros, y hacen que susprofesores se rían. Siempre están contando chistes, a menudo muy malos, o imitándose unos a otros o a sus profesores.
En una escuela diferenciada de niños el sentido del humor está en todas partes. Cuanto más podemos alentar ese sentido del humor, mejor les prepararemos para las relaciones con otras personas y para prosperar en el mundo real.

10 Los niños necesitan modelos masculinos.Los chicos necesitan modelos masculinos para ayudarles a crecer y desarrollarse. Necesitan hombres a su alrededor que les muestren diferentes maneras de ser hombre.
Hoy en día los padres son mucho más activos en la educación de sus hijos de lo que lo solían ser y eso es bueno. Pero, aun así, durante los primeros años, los niños pasan muy poco tiempo rodeados de hombres.
En una escueladiferenciada habrá un número importante de maestros (hombres) con distintas habilidades. Algunos de ellos serán entrenadores, músicos, otros tendrán una gran pasión por el teatro o la poesía o la ciencia o Inglés. Y estos maestros marcarán una gran diferencia en sus vidas.
Otra cosa que aprenderán de los maestros será cómo se relacionarse con las mujeres.

Para saber más puedes consultar los...
tracking img