Educación Histórica en diversos contextos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
EDUCACIÓN HISTÓRICA EN DIVERSOS CONTEXTOS.



PAGÈS, J. (1996): “Las representaciones de los estudiantes de maestro sobre las Ciencias Sociales: ¿cuáles son?, ¿cómo aprovecharlas?”.
Lasrepresentaciones de los estudiantes de maestro sobre las asignaturas que tendrán que enseñar, deberían constituir el punto de partida de la programación de las didácticas específicas.
Si se mantiene lasituación actual, haciendo falta una perspectiva e investigaciones, difícilmente los planes de estudio generaran algún tipo maestro capacitado para que los alumnos adquieran los retos o logros esperados enel presente siglo.
En palabras de Pérez Gómez, “el objeto de la formación de maestros es reconstruir el pensamiento pedagógico”. Esto implica reestructurar todos los modelos que seguimos, desdeforma de pensamiento, hasta las acciones que llevamos a cabo.
Para poder enseñar ciencias sociales, primero debemos comprender e interesarnos por las mismas para que de esta forma, los alumnos a nuestroalcance, vean las clases no como algo aburrido o tedioso, sino todo lo contrario.
Los estudios revelan que los estudiantes, al mirar su pasado, se percatan de lo memorístico y tradicional quefueron sus clases. Afortunadamente, en su totalidad, desean cambiar ese paradigma en el que las ciencias sociales se encuentran.
Una investigación de tal magnitud, nos proporciona un panorama de lascondiciones en las que nos encontramos en cuanto a educación. Se pretende que los futuros docentes inciten a amar las ciencias sociales pero, ¿Qué se hace para que los futuros docentes amen dichasciencias? Desgraciadamente, todo sigue siendo sistemático, y creo que allí radica el problema principal. Como se mencionó anteriormente, si no te gusta, al momento de enseñar harás que quien está frente ati, no le guste.
Si ya se conoce el panorama, debemos de cambiar las ideas erróneas que tenemos sobre cómo abordar los temas de ciencias sociales. La educación es un cambio, si no existe cambio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto histórico de la educación virtual
  • contexto historico de la educacion inicial
  • Contexto Histórico De La Educación Preescolar
  • Contexto Historico De La Educacion En Venezuela
  • Contexto Historico De La Educacion Ambiental
  • Contexto histórico de la psicologia de la educacion
  • Contexto histórico de leyes de educación
  • En el contexto historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS