Educacoion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrés y adaptabilidad.
Los sucesos estresantes son parte de la niñez, y la mayoría de los niños aprenden a afrontarlos. Sin embargo, el estrés se vuelve inmanejable puede conducir a problemaspsicológicos. Una enfermedad el nacimiento de un hermano, la frustración diaria y la ausencia temporal de los padres son fuentes comunes de estrés para casi todos los niños. El divorcio o la muerte de lospadres, la hospitalización y los obstaculos cotidianos de la pobreza afectan a muchos niños.
El estrés de la vida moderna.
El psicólogo David Elkin (1981,1984) se ha llamado al niño hoy “el niñoapurado” y advierte que las presiones de la vida moderna están forzando a los niños a crecer demasiado pronto y haciendo que la niñez sea demasiado estresante. De los niños de hoy se espera que triunfenen la escuela, compitan en deportes y satisfagan las necesidades emocionales de los padres.
Los Hijos están expuestos a muchos problemas de los adultos en la televisión y en la vida real antes deque hayan dominado los problemas de la niñez, sienten y piensan como niños y necesitan de los años de su niñez para tener un desarrollo saludable.
Una Fuente de estrés es la conmoción que se producecuando la familia se traslada, ya que ellos sienten la pérdida de sus amigos quizá de la familia extendida y del control sobre sus vidas.
Dada la cantidad de estrés a la que están expuestos losniños, no debe sorprender que ellos se preocupen mucho. No obstante sus motivos de preocupación pueden ser una sorpresa. Se podría esperar que los niños se preocupen por la mayoría de los aspectos queforman parte de su vida diaria, como su trabajo en la escuela.
La escuela surgió como uno de los principales motivos de preocupación de los niños como en estudios anteriores. Lo mismo ocurrió con lamuerte la de ellos mismo o la de alguien más.
No obstante, la preocupación manifiesta por la mayor cantidad de los pequeños (56% de la muestra) fue ser herido por otros puntos: en robos, con puñal o...
tracking img