Reynamancinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

“INNOVACION”

Entiendo por innovación; el proceso de cambio el cual consiste en crear y modificar un producto e introducirlo en el mercado, o servicio nuevas formas dehacer las cosas…

La innovación es el elemento clave de la competitividad, ya que si los nuevos productos, procesos o servicios no son aceptados por el mercado, pues no existeinnovación. Para mi la mejor estrategia es ser diferentes, ya que no es una idea que se ocurre, es ser capaz de llevarla acabo.

Al observar un producto innovado, puedo apreciar que cuenta conciertas características que lo distinguen, como la creatividad y la flexibilidad ya sea de productos/servicios que generen beneficios y garanticen la supervivencia de sus organizaciones através del tiempo.

Puedo decir que, un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial; se dice que no solo hay que inventar algo si no introducirlo ydifundirlo ya sea en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. Innovar es crear productos que hagan la vida mas fácil, ya sea de forma particular para un individuo, o de formasocial de acuerdo al sistema que las adopte.

Existen ciertos aspectos que podemos aplicar para elegir una innovación como: encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas, ycomercializarlas, así como la competencia, clientes, etc. Serian algunos puntos importantes que debemos tomar en cuenta para llevar acabo tal proceso, que cubre desde la generación de ideas pasandopor la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio, esto se refiere a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.

Para finalizar, puedo decirque innovar, es un elemento que no necesita ser enteramente nuevo o desconocido hacia las personas, pero debe implicar algún cambio notorio para que entre dentro de este proceso.
tracking img