educadora de parvulos

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
1. Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorias conductistas y las teorias cognoscitivas.
Semejanzas
Diferencias
El conductismo y el cognitivismo,nacen del funcionalismo endonde es la adaptacion importante para la vida, ya que el mundo cambia constantemente y quienes no se adaptan no pueden seguir el ritmo quedando marginados. Ya que la finalidad del pensamiento no esmas que resolver problemas.
El conductismo no puede explicar el amplio rango de la conducta humana.
Ambas teorias llegan a un punto primordial que es el estimulo y la respuesta frente a cualquieracontecimiento relevante.
Las teorias cognitivas se centraban en la preocupacion de la mente, su funcionamiento y las actividades mentales ademas de los procesos cognitivos basicos.
El conductismo y elcognitivismo se utilizaron en la educacion, ya que a pesar de el estilo de cada uno logro grandes avances en el aprendizaje.
Las teoria cognitivas a diferencia del conductismo intentan explicarcuales son los procesos de pensamiento y las actividades mentales que concilian para establecer el estimulo y la respuesta.

En el conductismo el aprendizaje se asocia entre los estimulos, condicionandoa las personas o animales a responder de forma inconsciente. En cambio en el cognotivismo se asimila la informacion o se procesa de manera de comprenderla y finalmente acomodarla produciendosecambios para incorporar nueva informacion.

En el conductismo el rol del educador es tratar de moldear una conducta en cambio en el cognitivismo se deja que el niño experimente a traves de sus propiosmedios cuestionandose en su actuar, en donde exista la libertad, obteniendo una prendizaje significativo.

2. Cree a lo menos cuatro situaciones hipoteticas que ejemplifiuen los tres componentes de lapersonalidad expuestos en la teoria Freudiana, en la cual el “yo” esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el “ello” y el “super yo”

a) una educadora de parvulos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educadora De Parvulos
  • Educadora De Parvulo
  • Educadora de parvúlos
  • Educadora De Párvulo
  • educadora de parvulo
  • Educadora de Párvulos
  • educadora de parvulos
  • Educadora de Párvulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS