Educaicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Nº 1
1. En un documento en blanco escribir el siguiente texto respetando negritas y subrayados, sabiendo que las palabras en negrita también están en cursiva. Guardar el documentocon el nombre “verdeos”:
Verdeos de invierno
El requerimiento promedio de agua en verdeos de invierno, en el período comprendido entre fines de marzo y agosto, es del orden de 240 mm (alcanzandovalores de 320 mm), con una eficiencia promedio de 11 kg de materia seca /ha mm. Con adecuada nutrición esta eficiencia puede superar los 15 kg/ha.mm.
Así la ubicación de los verdeos en la secuencia decultivos es uno de los aspectos mas significativos por los efectos que distintos antecesores poseen sobre propiedades edáficas que condicionan su productividad (contenido de agua y nitratos), limitandoen muchos casos a otras prácticas de manejo como longitud de barbecho, niveles de cobertura, respuesta a la fertilización.
Pasturas: Los lotes de praderas que tienen un barbecho de 60-90 díaspresentan normalmente valores altos de nitratos, situación que no se comprueba con barbechos menores a 30 días. En estos casos, a pesar que los lotes pueden contar con niveles altos de materia orgánica(mayor fertilidad potencial) y si la recarga de agua es importante puede ser conveniente realizar fertilización de “arranque” con N o con N-P. Principalmente en aquellos lotes con menos de 20 ppm denitratos.
Girasol: En general los suelos provenientes de Girasol presentan bajos niveles de nitratos, y cuando la disponibilidad de agua lo permite (mayor a 80 mm) es necesario recurrir a la fertilizaciónnitrogenada para alcanzar producciones medias a buenas. Con baja disponibilidad de agua y nitratos la producción se reciente y la respuesta a la fertilización nitrogenada no es importante.
2.Cambiar los márgenes derecho e izquierdo de todo el documento a 4 cm.
3. Cambiar la orientación de la página a Horizontal.
4. Al título “Verdeos de invierno” colocar negrita y subrayado, tipo de letra...
tracking img