Educar en valores

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Educar en valores

LA ALEGRIA

¿Qué significa exactamente estar alegres?

La alegría es un estado de ánimo que sentimos cuando nos encontramos cómodos en una situación. Ya sea la alegría de unacontecimiento, o sólo el recordar a un amigo. La alegría es un sentimiento positivo que nos hace felices y puede manifestarse en diferentes grados. La alegría puede ser producto de una actividad que nosproduzca diversión o entretenimiento, como bailar, pintar, cantar etc.

¿Cómo expresamos la alegría?
El signo más fácilmente reconocible de la alegría es una cálida sonrisa. Por supuesto, la alegríase exterioriza en cada persona de forma diferente. A menudo hay personas a las que no se les nota en absoluto que estén alegres. Y por ello no podemos decir que siempre la sonrisa implique alegría.Un tipo diferente de alegría
También existen personas que se alegran del mal ajeno. No todo el mundo, pero seamos honestos, hay que admitir que en alguna ocasión también nos hemos alegrado por algunapequeña desgracia que le ha pasado a un conocido, ¿o no?


LA ALEGRÍA PROVIENE DEL AMOR Y ES LA
CONSECUENCIA DE HACER EL BIEN.

La alegría nace también de la firme voluntad interior de quererestar contento y de entregar ese goce a los demás. A veces, sobre todo frente a las dificultades, no es fácil vivirla y por eso hay que proponérselo.

Este valor nos permite vivir sin complicaciones ygozar de las cosas sencillas. También nos permite estar siempre abiertos y disponibles para los demás. Algunos chicos a pesar de su prematura edad, han perdido lo más bello que tiene la niñez y lajuventud: la alegría. Tal vez las condiciones del ambiente han ayudado a que esto suceda, pero hay que encender las alarmas ante el aburrimiento y las caras largas de algunos de ellos, a pesar de tenertodo para ser feliz.
Enseñar a los niños el optimismo y la alegría es posible.
La felicidad es un aprendizaje como cualquier otro. Puesto que en gran medida, la felicidad depende de la propia actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar con valores
  • El Valor De Educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El Valor De Educar
  • el valor de educar
  • El Valor De Educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS