Educar Mellizos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
También aparecen las preguntas en relación a su educación, que es lo más conveniente para ellos y que no, etc.

Al tratar de educar y entender a los mellizos, hay que tener en cuenta que desde elmomento de su concepción han permanecido uno al lado del otro y ninguno sabe lo que es estar solo. Esto va a determinar en buena parte su personalidad y su forma de ser. Los mellizos se relacionan conellos mismos de una manera que difiere en ciertos aspectos de otro tipo de relaciones interpersonales.

Esta especial identificación que se da entre ellos con frecuencia retarda la maduración deambos niños causando a veces dificultades de lenguaje o interfiriendo en la forma de relacionamiento con otras personas, así como creando una cierta confusión de identidad. En cuanto al lenguaje esfrecuente que se dé un enlentecimiento en cuanto a la adquisición de esta función, ya que cada niño tiene al otro como un modelo más frecuente que el modelo de los adultos o de otros niños mayores, y portanto su progreso modesto o deficitario es el resultado de tener un modelo más pobre.

En ocasiones también se da que manejan un lenguaje privado entre ellos, que se desarrollaría cuando hay unatendencia pronunciada al aislamiento. Habitualmente manifiestan un carácter complementario, donde uno se muestra débil y otro fuerte, uno es tímido y el otro extrovertido, uno manda y el otro obedece... Y de la misma manera, no hay que preocuparse cuando intercambian su personalidad habitual, cosa que se da a menudo. Los padres de mellizos deben tener en cuenta que estos niños necesitan desarrollarsu propia personalidad, determinar su yo y asumirse como un ser distinto de su hermano. Los mellizos luchan por existir separadamente y no es bueno confundirlos y no diferenciarlos.

Por esoconviene:

•Evitar los nombres parecidos o de parejas como Pedro y Pablo, Isabel y Fernando, etc., y esforzarse por llamarlos siempre por el nombre sin recurrir a la expresión de "los mellizos"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mellizos
  • Mellizos y Gemelos
  • predio las mellizas
  • Gemelos y mellizos
  • Gemelos o mellizos
  • Gemelos y mellizos
  • gemelo y mellizos
  • Mellizos y gemelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS