Gemelos o mellizos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gemelos o mellizos |

Enterarse de que van a ser dos bebés en vez de uno trae muchas inquietudes y dudas. Solucionaremos las más frecuentes para que la madre pueda disfrutar plenamente de estemomento único. ¿Cómo se produce el embarazo?
Un embarazo múltiple puede engendrarse de dos maneras. La más frecuente, un 70 por ciento de los casos, es producto de dos óvulos fecundados por dosespermatozoides. Esto da resultado a gemelos bivitelinos, más conocidos como “mellizos". Cada bebé se desarrolla en una bolsa amniótica y se alimenta de su propia placenta, aunque a veces éstas se encuentrantan cerca que en la ecografía dan la sensación de que son una sola.
El 50 por ciento de estos bebés son parejas de diferente sexo; del otro 50 por ciento, la mitad son dos varones y la mitad, dosnenas. La otra posibilidad, un 30 por ciento de los casos, se originan cuando el óvulo fecundado se divide en dos partes iguales.
Da como resultado dos gemelos univitelinos, los verdaderos gemelos.Dependiendo de cuando se produjo la división, los bebés pueden compartir o no la placenta (la mayoría lo hace). En el 99 por ciento de los casos generalmente los bebés se encuentran en sacos amnióticosseparados. Cuando no es así, hay más riesgos y el control del embarazo debe ser exhaustivo. ¿Se parecerán?
Los mellizos pueden ser de distinto sexo y no parecerse en absoluto físicamente, ya que seoriginan en dos óvulos y dos espermatozoides. Comparten el mismo día de nacimiento pero no la carga genética. Inclusive pudieron haberse concebido en coitos diferentes ya que algunas mujeres ovulan dosveces en un mismo ciclo. Los gemelos resultan ser iguales y del mismo sexo, de manera que cuesta diferenciarlos. No resulta fácil saber si lo futuros bebés serán gemelos o mellizos. Se puede detectarsi son gemelos si comparten el corion (la membrana que rodea los sacos amnióticos), detalle que no se puede ver fácilmente en la ecografía o si se hallan en el mismo saco; y que son mellizos si son...
tracking img