educasion civica

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
La educación cívica, educación para la ciudadanía o civismo (términos procedentes del latín civitate, "ciudad") es un tipo de educación dirigida a las relaciones sociales y busca fortalecer losespacios de convivencia social entre las personas; también ayuda a ser solidarios y cooperativos con los demás, pues enseña la convivencia social ya sea dentro del plantel educativo o en la sociedad.Dentro de la educación cívica se encuentra la enseñanza de las reglas de ordenamiento. Mediante pautas de su conocimiento se adquiere la capacidad de interpretar información política o de desarrollar unanálisis crítico de la democracia y del papel de los ciudadanos. La educación cívica pretende fomentar las actitudes de colaboración y participación en actividades cívicas.
Índice [ocultar]
1Educación cívica por país
1.1 Argentina
1.2 Chile
1.3 España
1.4 Francia
1.5 Perú
1.6 Panamá
1.7 Ecuador
Educación cívica por país[editar · editar código]

Argentina[editar · editar código]Actualmente se entrega como contenido de aprendizaje pero no en todos los colegios. Se tratan temas como los derechos humanos y Constitución Nacional .
Chile[editar · editar código]
Actualmente no seentrega como contenido de aprendizaje.
España[editar · editar código]
Véase también: Educación para la Ciudadanía en España.
En España existe una asignatura denominada Educación para la Ciudadanía, quecumple con una recomendación del Consejo de Europa en el año 2002. Se imparte en el último ciclo de la educación primaria y en toda la educación secundaria y consiste en la enseñanza de los valoresdemocráticos y constitucionales.
Francia[editar · editar código]
En Francia, la asignatura Educación Cívica, Jurídica y Social fue introducida en 2001 como asignatura para estudiantes de los últimoscursos de educación secundaria (liceo). Para los estudiantes de los primeros cursos de secundaria, la educación cívica está integrada en el currículo de historia y geografía.
Perú[editar · editar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educasion
  • Educasion
  • educasion
  • EDUCASION
  • La educasion
  • la educasion
  • EDUCASION
  • Educasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS