edufisica

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014


ACTIVIDADES FISICAS SEMANA CULTURAL.






RICARDO STEVEN ARANGO CASTILLO.
CRISTIAN ANDRES BERMUDES LOMBANA.
MARIA ANGELICA FAJARDO.
MARIA ANGELICA ROJAS ALBARRACIN
DECIMO B.










CENTRO EDUCATIVO LOMBARDIA.
BOGOTA DC, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
ACTIVIDAD # 1.
DESOLLAR LA VIBORA.
PROPOSITO:
Motivar la destreza y habilidad de los estudiantes, a partir delcorrecto ejercicio de la actividad.
Contribuir por medio de la actividad a que los estudiantes desarrollen su habilidad coordinativa, en sus movimientos.
Promover en los estudiantes la cooperación correcta en grupo.
CAMPO DE JUEGO: Cualquier espacio plano. Preferiblemente pasto o madera.
MATERIALES: Un pito.
ORGANIZACION: De acuerdo con el número de estudiantes se formaran dos equipos,estaturados del más alto al más bajo, con el mismo número de jugadores. Lo más altos quedaran al frente de cada hilera. La hilera se formara con una distancia de los brazos extendidos al frente y con las piernas separadas, menos el ultimo, que permanecerá con los pies juntos. El estudiante de adelante flexionara el tronco al frente, pasando su mano izquierda por entre las piernas, el alumno de atrás cogerála mano izquierda del de adelante con la mano derecha, menos el ultimo, que la tomara con las dos manos. Esta es la posición que debe tener cada equipo.
DESARROLLO: Cuando el tutor de un silbatazo, que indica que el juego inicia, los estudiantes deben agarrarse de las manos; El ultimo que esta con los pies juntos se sienta en el piso, se acuesta y extiende las piernas juntas al frente; cuandoel ultimo empiece a sentarse, los demás caminaran hacia atrás con las piernas separadas y mirando al piso para percatarse de la colocación del que se va a acostando. En el momento en que el estudiante pase la cabeza del que esta acostado, se sentara, se acostara y extenderá sus piernas, colocándolas pegadas a los costados del que esta acostado, de manera que con sus pies no haga tropezar alestudiante que camina hacia atrás. Todo este recorrido se hará sin soltarse las manos pues se supone que todos forman el cuerpo de la víbora. Cuando el más alto de la hilera se haya acostado, la víbora se habrá desollado, y la primera parte del juego habrá terminado.
A otro silbatazo se enrollara la víbora: El más alto que se acosta a lo último, se sentara, se pondrá en pie y comenzara a caminar conlas piernas separadas, jalando al compañero anterior, y así, sucesivamente se irán sentado y parando todos hasta quedar como empezar, bien formados y cubiertos, terminando así el juego.
GRAFICA:


ACTIVIDAD # 2.
CABALLOS Y CABALLEROS.
PROPOSITO:
Enseñar al estudiante como hacer pases de pecho y lateral con dos manos.
Recibir el balón con el receptor en movimiento.
Fortalecer las piernasde los jugadores y mediante este desarrollar la habilidad de equilibrio.
CAMPO DE JUEGO: Cualquier terreno plano y libre de obstáculos.
MATERIAL: Balón de basquetbol, un pito.
ORGANIZACION: Se forma el grupo de jugadores en una fila, estaturados del más alto al más pequeño. Se ordena el grupo, numerarse por dos y luego formarse en línea en dos filas (los números dos dan un paso atrás y otrolateral a la derecha, quedando atrás los números uno). A continuación los números uno pasa a colocarse en un circulo con intervalos laterales lejano. Una vez colocados los unos, los dos pasaran a cubrirse con su compañero. El circulo de los numero uno será los caballos y los números dos serán los caballeros. El tutor se coloca en el centro del circulo con el balón.
Los numero uno (caballos) secolocaran con el tronco semiflexionado y apoyando las manos sobre las rodillas. Los números dos se montaran sobre los unos, sujetándose únicamente con las piernas, con el tronco vertical y las manos listas para recibir el balón.
Los numero uno (caballos) solo pueden moverse en derecha a izquierda, pero nunca desplazar los pies y flexionar el tronco o los brazos.
DESARROLLO: A un silbatazo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edufisico
  • edufisico
  • EDUFISICA
  • edufisica
  • Edufisica
  • Edufisica
  • EDUFISICA
  • edufisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS