sociales

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Fase 2.
Sistema de objetivos
General:
Conocer los factores ambientales, por medio de proyectos sobre la plantación de los arboles en diversas zonas del cantón el Cimarrón del Puerto De La Libertad de febrero a marzo del 2012, para el ahorro de energía eléctrica y un mejor desarrollo sustentable, a nivel social, económico y ambiental.

Específicos:
Identificar mejores fuentes para eldesarrollo social, económico y ambiental a través del ahorro de energía.

Establecer nuevas ideas para fomentar el desarrollo de la plantación de árboles, y mejorar el desarrollo sustentable.


Determinar la población de riesgo en el cantón del Cimarrón del Puerto De La Libertad en que más se destaca el desperdicio de la energía eléctrica para poder fomentar y fortalecer en esas zonas laimportancia del medio ambiente
Hipótesis.
HIPOTESIS 1
1-Mientras plantamos árboles en diversas direcciones de una casa, mayor será el ahorro de energía, de hasta un 5% de electricidad.

Variable Independiente: plantación de árboles
Variable Dependiente: Ahorro de energía de hasta un 5 % de electricidad.
Indicadores:
Ahorro de energía eficaz
Población estudiada

HIPOTESIS 2

2-Entre más ideas oproyectos se fomenten en la comunidad el Cimarrón de el puerto de la libertad, de acuerdo con el desarrollo de la plantación de arboles mayor será el desarrollo sustentable para la COMUNIDAD.

Variable Independiente: ideas o proyectos en la comunidad el Cimarrón de El Puerto de La Libertad.
Variable Dependiente: De acuerdo con el desarrollo de la plantación de árboles mayor será el desarrollosustentable para la comunidad.
Indicadores.
.Desarrollo
Sustentabilidad
HIPOTESIS 3
3-Con un mayor alcance de un porcentaje ya sea 25% en la plantación de arboles en el cantón del Cimarrón podemos lograr la reducción de el desperdicio de la energía eléctrica

Variable independiente: con un mayor alcance de un porcentaje ya sea 25%

Variables Dependiente: podemos lograr la reducción deldesperdicio de la energía eléctrica mediante la plantación de árboles.

Indicadores:
-Proyectos e ideas
-Estudiar perfectamente la población


HIPOTESIS 4

4-Entre más aportes, ideas y realización de proyectos se fomente en formas ecología se podría contribuir para prevenir el mal uso de la energía


Variable independiente: Aportes, ideas y realización de proyectos en formaecológica.
Variable Dependiente: el mal uso de la energía
Indicadores:
-Aportes de ideas
-Realización de proyectos.






Justificación:
El fin de toda sociedad es mantener un ambiente digno en donde poder vivir y restablecerse, para una buena vida y un mejor futuro, es por lo tanto de la misma sociedad como un todo, el involucrarse en el control yadministración en las distintas formas de ahorrar energía para cuidar el medio ambiente y las futuras generaciones.
Dentro de las principales formas de ahorrar energía esta el tema de interés en el presente estudio el cual trata de la disminución de energía en algunas zonas del Cantón el Cimarrón proyecto que se lleva a cabo desde febrero a marzo de 2012 para proteger a los ciudadanos del futuro,su importancia constituye por lo tanto un tema de interés actual, ya que sus efectos han sido exitosos para muchas personas que tratan de proteger su desarrollo social, económico y ambiental.
Lo anterior es una de las razones que debe obligar a la sociedad a estar familiarizada con las medidas de prevención hacia las naturaleza y su desarrollo.





Técnica e instrumento.
Encuesta: Elsiguiente cuestionario tiene como objetivo involucrar a las personas que se ubican exactamente en el cantón el Cimarrón del Puerto de La Libertad, para obtener resultados concretos a través de “COMO AHORRAR ENERGÍA PLANTANDO ÁRBOLES” esto es para una investigación realizada por los Estudiantes del Segundo Técnico “A” del Instituto Católico San Francisco de Asís.
Para poder obtener datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS