Eduuron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Roig exigió a sus proveedores una inversión de 2.000 millones de euros y ahora les corta el grifo

Javier Romera / María Carmona | 11:00 - 5/03/2009
36 comentarios
[pic][pic]
[pic]Enlaces relacionados

Los secretos de un gigante de la distribución alimentaria: así funciona Mercadona (2/03)

Mercadona tendrá que detallar desde julio la procedencia de su aceite (27/02)Mercadona cede y devuelve a sus supermercados hasta 100 de los productos que expulsó (26/02)

Así funcionan las presiones a los medios: Mercadona intentó comprar el silencio de elEconomista (26/02)La retirada de marcas emprendida por Mercadona no sólo está perjudicando a los grandes fabricantes. La nueva estrategia de reducción de costes de la cadena de supermercados valenciana está golpeandotambién a las compañías que producen su marca blanca. Según sus datos, entre 2005 y 2007 sus interproveedores se vieron obligados a invertir 2.000 millones para abrir cien fábricas y ajustarse a lasnecesidades de crecimiento que marcaba la empresa. Mercadona ganó un 5% menos en 2008.
Eran tiempos de bonanza y Mercadona estaba abriendo una tienda cada tres días. Pero la situación ha cambiadoradicalmente. Mercadona está exigiendo a sus proveedores reducir al máximo los costes, eliminando incluso los envases de productos como la pasta de dientes. "Con Mercadona había hasta ahora una especie decontrato emocional. Ellos te recomendaban las inversiones que tenías que hacer, la apertura de plantas o la compra de empresas. El problema es que ahora, con la crisis, nos hemos quedado solos",explica una de las compañías que trabaja para el grupo y que, según reconoce, se encuentra en una situación crítica.

Las cifras de los interproveedores de Mercadona

[pic]
Fuente: MercadonaSituación crítica para proveedores

La compañía que preside Juan Roig cuenta con alrededor de cien interproveedores. El problema de muchos de ellos es que trabajan prácticamente en exclusiva para...
tracking img