Edward

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los métodos anticonceptivos, son medicamentos o maneras para prevenir el embarazo de una mujer. En el siguiente trabajo se hablará de éstos tanto para mujeres como para hombres, y se dividen en lossiguientes 6 grupos: Mecánicos, naturales, hormonales orales, hormonales no orales, métodos quirúrgicos y los de emergencia.
Se explicará la forma de actuar de cada método, sobretodo de aquelloshormonales, ya que su repercusión en el organismo es mucho mayor con respecto a aquellos no hormonales, en el sentido de que contienen más efectos secundarios.
También se señalarán aquellos mitosdentro de la sociedad sobre los métodos de planificación familiar, generalmente entre las mujeres.
Se nombrarán aquellos de mayor y menor eficacia y aquellos de mayor o menor riesgo para la salud delpaciente y las enfermedades que puede causar tanto a largo como a corto plazo.
Se señalarán aquellos que son recomendables para la mujer que está dando de lactar a sus hijos y la eficacia que puedentener, las ventajas y desventajas que le pueden traer tanto a ella como a su bebé. Existen otros casos, que son como por ejemplo, donde las mujeres que tiene hipertensión, que al igual que las mujeresque dan de lactar, no pueden utilizar cualquier método anticonceptivo, ya que pueden causarle problemas de salud.

Enfermedades de Transmisión Sexual: es de suma importancia investigar acerca deeste tema ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, como el sida, sífilis entre otras pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta deresponsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.

Estas son enfermedades infecciosas producidas por numerosos gérmenes, ya sean bacterias, virus u hongos, quepresentan síntomas visibles y a menudo dolorosos. Algunas enfermedades son de fácil curación excepto el sida, y todas pueden evitarse con normas de prevención adecuada.

Fundamentalmente, usando el...
tracking img