Edwwd

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
' Ya les he contado alguna vez, creo, lo mucho que me gusta sentarme en la terraza de un bar, a ver pasar la vida.

En ésas estaba el otro día, en un puerto del sur, recién desembarcado de un marsin viento que se fundía con el cielo cubierto de nubes. Releía el primer tomo de 'El cuarteto de Alejandría', de Durrell, reflexionando sobre el modo tan curioso en que cambia un libro cuando lo leesde nuevo, diez o quince años después - aunque tal vez quien cambia no sea el libro, sino tú -. Pasaba las páginas de Justine, les decía, cuando enfrente se detuvo una pareja. Eran muy jóvenes, conaspecto de estudiantes, a él le calculé dieciocho o diecinueve años. Ella era sólo un poco más joven, y muy guapa, con tejanos y piernas largas. Parecían discutir por algo, y cuanto más sonreía él másenfadada parecía ella. De pronto él hizo un gesto para besarla, y ella apartó la cara, alejándose con brusquedad.

La palmaste, compañero, pensé para mis adentros. Pero me equivocaba. Oí cómo el chicola llamaba: Marisa, Isa o algo parecido. Entonces ella se detuvo a los pocos pasos, se volvió, y no sé qué le vería en la cara; pero caminó de nuevo hasta él, y se abrazaron, y empezaron a besarsecon tanto apasionamiento como si fueran a comerse los higadillos. Y él retrocedió hasta apoyar la espalda en la pared, y ella lo empujaba sin dejar de besarlo, y se dieron doscientos besos en minuto ymedio, o a lo mejor fue sólo un beso desaforado y magnífico que duró minuto y medio, vaya usted a saber.

Y dejé al amigo Durrell sobre la mesa y me los quedé mirando francamente, sin reparo alguno,fascinado por la maravillosa escena. Y una dama que estaba con su marido en la mesa de al lado, interpretando mal mi mirada, se volvió hacia mí, y comentó «qué poca vergüenza», creyéndome tanescandalizado como ella de los mordiscos que se atizaban los jovencitos. Y entonces solté una carcajada que la dejó, me parece, un poco perpleja; y me estuve riendo así, en voz alta, un poco más todavía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS