Ciencia Ficcion

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
DOCUMENTO SISTEMATIZADO


COMPARTIENDO SABERES Y TRANSFORMANDO REALIDADES, AC
















Proyecto: "Empoderamiento y autonomía económica, para mujeres artesanas de Tlalpujahua, Mich”.
Folio: CS-09-D-EG-205-10





16. DE DICIEMBRE DE 2010

Contenido
1. INTRODUCCIÓN 3
2. METODOLOGÍA 5
3. ANTECEDENTES 6
4. PROYECTO 7
Nombre del proyecto 7
Descripcióndel proyecto 7
Localización del proyecto 8
Estructura Lógica del Proyecto 8
5. PERFIL DE LA POBLACIÓN BENEFICIARIA. 10
6. CONDICIONES Y PROBLEMÁTICAS (ANTES DEL PROYECTO) 11
7. PROCESO DE INTERVENCIÓN 15
Objetivo específico 1. 15
Meta 1.1. 15
Meta 1.2. 16
Meta 1.3. 17
Objetivo Específico 2. 17
Meta 2.1. 18
Meta 2.2. 18
Meta 2.3. 19
Meta 2.4. 20Objetivo Específico 3 21
Meta 3.1. 21
Meta 3.2. 22
Meta 3.3. 23
Objetivo Específico 4 23
Meta 4.1. 24
Meta 4.2. 24
Meta 4.3. 24
8. PERFIL DE LA POBLACIÓN BENEFICIARIA (DESPUÉS DEL PROYECTO) 25
9. RESULTADOS 28
10. LECCIONES EXTRAÍDAS 30














INTRODUCCIÓN


Las problemáticas presentes en la sociedad, son múltiples y muy diversas. Las causasque las originan son heterogéneas y regularmente se interrelacionan unas con otras, ocasionando efectos visibles de gran profundidad, para los cuales se torna complejo el brindar alternativas de solución efectivas.

Por esta razón, la intervención social requiere de prácticas multidisciplinarias, didácticas e integrales para actuar sobre las problemáticas de las personas, grupos y/o comunidades.Para lograr esto, es indispensable conjugar esfuerzos, conocimientos y aprendizajes, que permitan realizar una labor generadora de cambios tanto en la población, como en su entorno.

Así, el papel de las Organizaciones de la Sociedad Civil, hoy en día, adquiere una gran relevancia y, las acciones implementadas por éstas, un significado preponderante en la definición de cualquier propuesta dedesarrollo social o económico. Los proyectos operados por los actores sociales en cualquier ámbito de acción, representan un capital conjugado de saberes, experiencias y prácticas, susceptible de ser aprovechado para mejorar la intervención social, con miras a lograr mayores impactos sobre la realidad.


Considerando lo anterior, COMPARTIENDO SABERES Y TRANSFORMANDO REALIDADES, AC (CSTAC). realizódurante los meses de Junio a Diciembre de 2010, la sistematización del proyecto denominado: "Empoderamiento y autonomía económica, para mujeres artesanas de Tlalpujahua, Mich.", mismo que fue aprobado por el INDESOL, a través de su Programa de Coinversión Social, en la convocatoria de Equidad de Género.

El presente documento muestra los resultados del análisis de este ejercicio, el cual tuvocomo objetivos: recuperar la memoria histórica del proceso, indicar las dificultades encontradas, registrar las lecciones aprendidas y resaltar los resultados obtenidos. Tomando en cuenta cada uno de estos puntos, la asociación pretende mejorar la implementación de posteriores proyectos, y así conseguir resultados de mayor trascendencia con su población beneficiaria.

Al mismo tiempo, buscacontribuir solidariamente con otras organizaciones, aportando desde su experiencia los elementos que pudieran facilitar a otros actores sociales, la formulación y desarrollo de propuestas, dentro de contextos particulares, pero con similitudes al proyecto operado por la asociación.

Por esta razón, se enuncia la siguiente leyenda:

“ESTE DOCUMENTO DE SISTEMATIZACIÓN Y LA INFORMACIÓN AQUÍ CONTENIDA,PUEDE COMPARTIRSE CON OTROS ACTORES SOCIALES INTERESADOS, CON FINES NO LUCRATIVOS Y CITADO LA FUENTE.”

Para fines prácticos, el documento de sistematización se encuentra dividido en 11 capítulos, los cuales muestran los detalles de cada una de las etapas del proyecto. Con la intención de facilitar el uso de éste, los materiales probatorios, referidos a lo largo del documento, se anexan en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Y Ficcion
  • ciencia-ficción
  • La ciencia ficcion
  • Ciencia Ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS