Eeadsfdfaw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBERES EN EL LIBRE EJERCICIO DE LA PROFESION DEL ABOGADO

La Federación de Colegios de Abogados de Venezuela en uso de las facultades legales indicadas en los artículos 44 numeral 1, 46 y 50 dela Ley de Abogados dictó por decreto de fecha 03¬08¬1985 el Código de Ética Profesional del Abogado de Venezuela. G.O. 33.357 de 25¬11¬1985.
Los despachos de abogados no podrán usar denominacionescomerciales, y sólo se distinguirán mediante el uso del nombre propio del abogado o de los abogados que ejercieren en él, de sus causantes, o de los que habiendo fallecido hubiesen ejercido en el mismo,previo consentimiento de sus herederos, y la calificación de bufete, escritorio o despacho de abogados.
También se permitirá una denominación impersonal cónsona con la dignidad de la profesión.
Nole está permitido a ningún abogado establecer en su escritorio o bufete actividades que por su naturaleza comercial o industrial puedan crear confusiones en cuanto al ejercicio profesional.DEBERES DEL ABOGADO EN EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA

Según lo establecido en el Código de Ética para el Funcionario Público (Gaceta oficial 36.268 del 13-08-97), los deberes del abogado en elejercicio de la Actividad Publica son:
1. Salvaguardar en todo momento y en cada una de sus actuaciones, los intereses generales del Estado y en la preservación del patrimonio público.

2. Actuarcon estricto apego a las leyes y a todas las demás normas e instrucciones que deben regir su comportamiento en la realización cabal de todas las tareas que tenga asignadas.

3. Dedicar todos susesfuerzos para cumplir, con la máxima eficiencia y la más alta eficacia, la misión que le esté encomendada.

4. Realizar permanentemente actividades de superación personal y de colaboración en elmejoramiento institucional de la administración pública y, en particular, del organismo donde preste sus servicios.

5. Rehusar con firmeza inequívoca el mantenimiento de relaciones o de...
tracking img