eeedf

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
1Fuentes documentales
Las fuentes documentales son datos o estudios realizados previamente sobre los temas que uno desea investigar, los cuales ya existen en algún medio como informes, paginas web,libros, investigaciones previas, documentos, etc. En la investigación documental la recolección de datos se efectúa por medio de fichas. Si es una información secundaria interna es porque ha sidocreada en el pasado por el mismo investigador, y si es externa es porque fue generada por terceros externos a él.

2Prelación de las fuentes[editar]
Según su originalidad u orden de precedencia, puedeser:
Fuente primaria: es el material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar. En el caso de lahistoriografía, el material que en su tiempo ha servido para construirla historia.
Fuente secundaria: es un texto basado en fuentes primarias, que implica un tratamiento: generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación (ver en este mismo artículo tratamiento delas fuentes). En la historiografía (el estudio de la historia), las fuentes secundarias son aquellos documentos que no fueron escritos contemporáneamente a los sucesos estudiados.
Fuente terciaria: esuna selección y recopilación de fuentes primarias y secundarias, por ejemplo: bibliografías, catálogos de biblioteca, directorios, listas de lecturas y artículos sobre encuestas.
Los trabajos deinvestigación, los libros de texto, las enciclopedias y la propia Wikipedia suelen reunir los tres tipos de fuentes.
Forma de expresión[editar]
Según su forma de expresión de la información (lo quedetermina el tipo de documento generado y su forma de conservarlo y tratarlo), una fuente puede ser:
Fuente oral.
Fuente arqueológica.
Fuente escrita:
Fuente bibliográfica; la de publicación puntual:sus documentos son los libros. Se recopilan en bibliotecas.
Fuente hemerográfica; la de publicación periódica: sus documentos son los periódicos y revistas. Se recopilan enhemerotecas.
Fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS