Eeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto. ¿Qué es lo que estás vendiendo? Describe tu producto, o servicio, dando la información suficiente como para que se pueda visualizar. Elimina las posibles fallas técnicas -si no puedescomunicar tu idea rápidamente, puede que tengas que pensar dos veces antes de lanzarte a promoverla.
Mercadotecnia. ¿Quién comprará? ¿por qué? Y ¿cómo? ¿Quiénes serán los compradores de tu producto oservicio? ¿Qué necesidad concreta estás satisfaciendo? Trata de dar números concretos, así como fuentes reales que le den una dimensión a la oportunidad de negocio. Porejemplo: "la revista Tractoresestima que un fabricante de tractores necesita 15 horas como mínimo para cambiar su línea de producción... nuestro producto, Tractor Gizmo, reduce este tiempo a 12 segundos, con lo que los ahorros seríande 55 millones de dólares anuales". Dirígete en específico al mercado que puedas atacar. Concentra tus energías en ese mercado en particular y asegúrate de conocerlo a fondo. No olvides mencionar la"propuesta de valor", es decir qué tan valioso es tu producto para tus consumidores.
Modelo de Negocios. Demuestra claramente de dónde provendrá el dinero para llevar a cabo tu plan. La empresaGillette, por ejemplo, pierde dinero en la venta de rasuradores, pero gana dinero (y mucho) en la venta de navajas. Deja bien claro qué es lo que producirá ingresos para tu negocio, cuánto pagarán losclientes y qué tan seguido.
Tu Equipo. Incluye en tu plan una lista detallada de quiénes serán tus colaboradores; sus antecedentes, experiencia y cómo contribuirán al éxito de tu plan. Demuestra quecuentas con el equipo ideal para echar a andar tu idea recalcando los puntos fuertes de cada uno de tus colaboradores. Si te dedicas a la venta de comida, asegúrate de que tus trabajadores cuenten conexperiencia en el ramo y que ésta sea demostrable y ofrezca un plus a tu futuro negocio.
La Competencia. ¿Quiénes son tus competidores y porqué crees que podrás desempeñarte mejor que ellos? La...
tracking img