Eeff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3528 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo a desarrollar consiste en la aplicación de un caso real complementario a los temas desarrollados en el curso de análisis y proyección de estados financieros.
La empresa elegida es el Grupo Gloria S.A. El desarrollo del trabajo es como se indica a continuación:
Primeramente se comenzará con una información general sobre la empresa, se realizaran los análisishorizontal y vertical, se desarrollaran los indicadores financieros y corporativos, luego se llevaran a cabo las matrices de estrategias y decisiones, y posteriormente culminaremos con las proyecciones.

I. Información general de la empresa.

Gloria S.A.
Av. República de Panamá 2461 – Santa Catalina, La Victoria
Lima - PERÚ
Teléfono: (0051 1) 470 7170 Fax: (0051 1) 470 9837
e-mail:contactenos@gloria.com.pe

El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Conforman el Grupo las empresas: Gloria S.A. Farmacéutica del Pacífico S.A.C, Centro Papelero S.A.C, Yura S.A., Industrias Cachimayo S.A.C., Racionalización Empresarial S.A., Distribuidora de Productos de Calidad S.A. yLogística del Pacífico S.A. en Perú; Pil Andina S.A. en Bolivia; Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation, Neva Plastics Manufacturing Corporation y Garrido & Compañía Incorporated en Puerto Rico y en Colombia, con la reciente adquisición de Algarra S.A.
Las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero,farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero.

Historia:
La empresa General Milk Company Inc. como accionista mayoritaria, constituyó la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial y se inició la fabricación de la leche evaporada Gloria el 4 de mayo de 1942. Posteriormente, General Milk Company Inc. fue adquirida porCarnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación social a Gloria S.A.
Entre los años de 1945-1978, motivados por el gran crecimiento de la producción de leche evaporada, se construyeron plantas recolectoras y enfriadoras de leche fresca en la región sur: Vítor, Pampacolca, Camiara, Mejía, Aplao y Santa Rita. En el año 1967, don Vito Rodríguez fundó con sus padres el negociofamiliar de transporte en Arequipa. Alcanzaron a ser una de las empresas más grandes de transporte de carga pesada denominada José Rodríguez Banda S.A., constituyéndose en una pujante empresa que brindaba servicios de transporte de leche evaporada.
En marzo de 1986 José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A. Por otro lado, Nestlé de Suiza, se habíaconvertido en propietaria de Gloria S.A. por medio de la adquisición de la empresa internacional Carnation Company en el año 1985. Asimismo, en agosto del mismo año José Rodríguez Banda S.A. cerró una transacción y adquirió la mayoría de las acciones de propiedad de Nestlé de Suiza, convirtiéndose como resultado de ello en el accionista mayoritario de Gloria S.A. El 5 de agosto de ese año, JoséRodríguez Banda S.A. asumió la dirección de la empresa. Este hecho marcó el inicio del Grupo Gloria.

Constitución del directorio:
Jorge Columbo Rodríguez Rodríguez Presidente
Vito Modesto Rodríguez Rodríguez Vicepresidente
Claudio José Rodríguez Huaco Director
José Odón Rodríguez Rodríguez Director
Luis Benavides González del Riego GerenteGeneral
Fernando Jorge Devoto Achá Asesor Legal

Accionistas:
GLORIA S.A. es una empresa que integra el GRUPO GLORIA S.A. Su principal accionista es la empresa JOSE RODRIGUEZ BANDA S.A y a su vez GLORIA S.A. se constituye como la principal tenedora de acciones de las empresas AGROINDUSTRIAL DEL PERU S.A.C. y EMOEM S.R.L., empresas que, entre otras, también...
tracking img