Eels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
END TIMES- EELS
¿Un nuevo disco a tan solo unos cuantos meses de sacar otro estupendo? ¿Es que acaso Mr. E necesita nutrirse del dolor para producir música? Todo parece indicar que si. Y ahora elhilo conductor es el rompimiento amoroso. Su reciente divorcio.
Mr. E se siente solo y vaya que sabe plasmar ese vacio a través de hermosas canciones. Tengo que reconocer mi carga de subjetividad anteEels. Soy ferviente seguidor de ellos. Pocos grupos me conmueven tanto con canciones tan sencillas. Mr. E es un compositor y letrista que no requiere melodías rimbombantes ni rompedoras, solo sentarsea enviar dardos directos al corazón con una guitarra acústica, un piano y un cantar agridulce. Alguna vez leí de un admirador que este señor tenía la capacidad de hacerte sentir vivo aunqueestuvieses en el jodido hoyo. Lejos de abatirte, termina por hacerte pensar que cuando menos, estas sintiendo algo.
A diferencia de su anterior disco, que por momentos era bastante garagero, dejó en el divánaun más las guitarras eléctricas para una mejor ocasión. Si, no tenía los putos animos de hacerlo. Si acaso solamente Gone Man o Paradise Blues guardan el estilo de su anterior placa. De ahí en fuera,todo el disco es un caudal de emociones que le dan al disco una especie de aura conceptual con el puro tono intimista y desnudo que poseen. Difícil hablar de mejores o peores canciones en un discotan compacto. Pero las mias (o lo que es lo mismo, las que en un momento de debilidad me sacarian mas lagrimas que risas) son In My Younger days, Little Bird, A line in the Dirt (que pianito tan a laJohn Lennon, precioso) o I need a mother.
Añado a esto, la salida del libro Things the grandchildren should know (Ahi sí, firmado bajo su nombre real: Mark Oliver Everett) que ya cuenta con sutraducción española. Habrá que conseguirlo. Mientras, no reparo en recomendar este discazo cuya tapa es obra de Adrian Tomine, que termina redondeando el disco con las dos preocupaciones temáticas del...
tracking img