EERRERETY

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
El Calentamiento específico
 Editar 0 6…
EL CALENTAMENTO ESPECÍFICO
Los dos grandes objetivos de un calentamiento general son la prevención de lesiones y la preparación del organismo para elesfuerzo; un calentamiento específico está especialmente adaptado a un deporte concreto, y sólo para ese deporte.
Efectos del calentamiento específico:
1. Aumento de la velocidad de contracción yrelajación muscular, y de la fuerza de contracción de los músculos concretos implicados en la actividad a practicar.
2. Mejora de la coordinación neuromuscular en los gestos técnicos.
3. Reducción delnúmero de desgarros musculares y de la gravedad de los posibles esguinces.

Los medios para llevar a cabo el calentamiento específico son sencillos; una vez terminado el calentamiento general, se puedealargar la parte de potenciación con:
1. Carrera: aceleraciones cortas para calentar los músculos específicos que intervienen en el deporte a practicar.
2. Ejercicios especiales de calentamiento:ejercicios y/o juegos condicionados por la actividad a realizar posteriormente con el objetivo de reactivar gestos técnicos aprendidos anteriormente. También dependen del puesto que ocupe el deportista,ya que no hacen los mismos ejercicios un portero que un defensa o un delantero. Deben realizarse entre 4-6 ejercicios de carácter especial
3. Ejercicios competitivos: son los que se realizan a unaintensidad similar a la de competición o entrenamiento; estos nunca se realizan en actividades físicas con carácter ocioso o escolar.
Características de los juegos y ejercicios del calentamientoespecífico: ya las conocemos, pues deben estar relacionadas con el trabajo que se va a realizar en la clase, sesión de entrenamiento o competición. Por eso unos tiros a canasta, saques, pases o tiros apuerta son específicos de los distintos deportes.
El calentamiento específico se puede hacer con estos ejercicios o juegos; por ejemplo, un rondo en fútbol cumple nuestros objetivos específicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS