eess

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Aproximadamente la mitad de las personas que han sufrido un cálculo vuelven a formar otro durante los 5 - 10 años siguientes. Cuando se ha expulsado la piedra, ésta se analiza, además de someter alpaciente a un análisis de la orina de las siguientes 24 horas para medir el volumen urinario y los niveles de acidez, calcio, sodio, ácido úrico, oxalato, citrato y creatinina (un producto delmetabolismo muscular).
Puede ser necesario un segundo análisis de la orina para determinar si el tratamiento prescrito resulta positivo y para evitar nuevas formaciones de piedras. El médico utiliza todaesta información para averiguar las causas de la litiasis. El riesgo de formación y crecimiento de cálculos disminuye considerablemente si se aumenta la cantidad de líquido ingerido por el paciente.Y esto es válido para todos los casos, independientemente de la composición de los cálculos. A partir de aquí, a la persona afectada se le hacen una serie de recomendaciones preventivas: Ingerir 3litros de líquido diarios, que pueden ser la mitad de agua, y la otra mitad de otros líquidos, como los zumos de frutas o algunas infusiones. Cambiar determinadas costumbres alimentarias: manteneruna dieta con bajo contenido en calcio y tomar fosfato sódico de celulosa; en el caso de cálculos específicamente de ácido úrico, se recomienda una dieta pobre en carnes, pescado y aves; y en el depersonas que tienden a formar piedras de oxalato cálcico, no son recomendables los alimentos ricos en oxalato (chocolate, café, cola, espinacas, fresas, te, remolacha, frutos secos, trigo), de maneraque si el médico lo aconseja habrá que reducir su ingesta.
En cuanto a la prevención farmacológica, el médico puede prescribir ciertos medicamentos para prevenir las piedras de calcio y ácidoúrico, cuya acción controla la cantidad de ácidos en la orina, factor clave en la formación de piedras. Otra manera de controlar las piedras de calcio es la administración de diuréticos, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eess
  • EESS
  • eess
  • Biomecanica Eess
  • Consulta EESS
  • OBJETIVO EESS
  • trabajo de eess
  • EESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS