Eeuu flag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bandera de Estados Unidos de América consta de trece barras horizontales, siete rojas y seis blancas, y un rectángulo azul en el cantón con cincuentaestrellas blancas. Las barras representan a las trece colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas a los estados que forman la Unión.La bandera de Estados Unidos ha sido modificada en 26 ocasiones. La versión con 48 estrellas duró 47 años, hasta que se adoptó la de 49 estrellas el 4 de juliode 1959. La marca fue batida por la actual versión de 50 estrellas, adoptada el 4 de julio de 1960.
Teoría de creación
Hay dos teorías
1. En el momento dela Declaración de Independencia de 4 de julio de 1776 los Estados Unidos no tenían bandera oficial. La que se llama "First National Flag" no tuvo nuncacarácter oficial pero se dice que sirvió de base para la futura bandera nacional. Esa bandera se parece mucho a la bandera de la Compañía Británica de las IndiasOrientales y hay quienes opinan que se inspiró en ella.

2. Otra teoría sobre el origen de la bandera es que se inspiró en el escudo de armas de GeorgeWashington, originario de Inglaterra. Existen diversas leyendas sobre la creación de la primera bandera, entre ellas la que atribuye su diseño a Betsy Ross, aunqueninguna tiene rigor histórico

El 14 de junio de 1777 el Comité de Marina del Congreso Continental aprobó una resolución sobre la bandera por la que seestablecía que tendría trece barras alternando rojas y blancas, y en un cuadro azul en el cantón estrellas blancas, que irían aumentando por cada estado unido.
tracking img