Eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos escasos en el Primer Mundo
Viernes 19 de septiembre de 2008 | Publicado en edición impresa
Ellos también. No sólo en los países del Tercer Mundo la financiación de la educación superiores un problema apremiante. En muchos países desarrollados, el aumento de la cantidad de egresados de nivel medio que quieren ir a la universidad está causando dificultades financieras, aunque lamayoría de los Estados está dejando paulatinamente que el sector privado se haga cargo de mejorar las inversiones.
El dato proviene de la última edición del informe Education at a glance , que todos losaños elabora la OCDE con datos de sus 30 países miembros y que se presentó la semana pasada. Según el documento, en países como Hungría y Holanda, el gasto público en educación superior fue descendiendoen la década pasada y, desde 2000, lo mismo sucede en Bélgica, Alemania, Irlanda y otras naciones. Ante la presión de los nuevos ingresantes, algunos países, como los nórdicos, han aumentado elpresupuesto para educación, pero otros, como Australia, Estados Unidos, Canadá, Japón y el Reino Unido, han incrementado los costos para los estudiantes.
"Afrontar el crecimiento de la demanda requiere nosólo un aumento de los recursos, sino cambios en el modo en que se gastan. Las inversiones en educación necesitarán ser mucho más eficientes", advirtió Angel Gurría, secretario general de la OCDE. Eldocumento indica que el gasto en educación superior en los países desarrollados sigue siendo principalmente público, pero que en los últimos cinco años, la inversión privada en este campo se hatriplicado.
Encrucijadas . Un completo dossier sobre las adicciones abre el último número de la revista Encrucijadas , que edita el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El alcohol, eltabaco, los psicofármacos, las drogas en el deporte y las nuevas adicciones son algunas de las notas. Se completa la revista con un informe sobre las actividades culturales de la universidad.

La...
tracking img