Eewerwwer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La manera mas fácil de crear un Splash en Java
Octubre 14, 2008
tags: splash, java, ventana splash, screen, splash screen, amigable, profesional, presentacion
por carlberto
Muchas de las vecesque queremos que nuestra aplicación tenga un aspecto a la vez más profesional y más amigable es a través del uso de un “Splash Screen”, que son esas ventanitas que se nos abre antes de la ventanaprincipal de la aplicacion y que forma parte de la presentación del programa.
Una de las maneras más sencillas de crear una ventana Splash, es através de un simple JFrame y su modificación en el atributode Undecorated, dejo aqui un breve tutorial de como crear una sencilla ventana Splash através de la potente y conocida herramienta Netbeans:
1. Creamos el proyecto que contendrá nuestra aplicación:Creación del proyecto en Netbeans
2. Agregamos un JFrame a nuestro paquete el cual será nuestra ventana de Splash a utilizar:

Creacion del Jframe de la Ventana del Splash
3. En el Editor deDiseño del Frame, agregamos un JLabel de nuestra paleta de componentes. A este Label le quitamos el texto que trae por default y lo dejamos vacio. Asignamos la imagen que deseamos que se muestre comosplash a través de la propiedad “icon” de Jlabel, ésta puede ser una imagen que hemos agregado a nuestro proyecto o cualquier otra externa.

 Asignacion de la imagen al Jlabel que se agrego alventana Splash
4. Despues de ajustar el Frame al tamaño del La imagen (o del Label), en el Editor de Diseño del Frame, accedemos al panel de propiedades y buscamos la opcion “Undecorated“. Laseleccionamos, esta opcion quitará la decoración del ventana que contiene los controles de minimizar, maximizar y cerrar, dándo una apariencia de que se trata sólo de la imagen.

Seleccionamos propiedadUndecorated
Hasta aqui hemos terminado con el diseño de la ventana, ahora cederemos a la lógica que hace posible que nuestra ventana se muestre un pequeño lapso de tiempo y después de éste se cierre....
tracking img